5 aplicaciones de Google imprescindibles

Logo de Google en un teléfono

Google es una empresa que no necesita presentación. Todo el mundo en mayor o menor medida ha usado alguna vez alguno de sus servicios. Ya sea el gestor de correo Gmail, el alojamiento en la nube Drive o Google Maps para saber como se llega a un lugar. Sin embargo, la gran G tiene una larga lista de aplicaciones para aumentar la productividad o para aumentar nuestro conocimiento cultural. A continuación, enumeramos cinco aplicaciones de Google imprescindibles que recomendamos que tengas instaladas en tu dispositivo Android.

Las mejores aplicaciones de Google para tu Android

Google Tasks

La aplicación Google Tasks nos permite añadir tantas listas como queramos; también introducir tareas en cada lista.

Esta aplicación es muy útil para profesionales o autónomos, pero también es muy útil en el día a día. Por ejemplo, puede recordarnos tareas mundanas como la lista de la compra o de tareas domésticas.

Google Tasks te permite relacionar la tarea con una fecha en concreto y también puedes configurarla como tarea repetitiva para no tener que añadirla manualmente en distintas fechas.

Arts & Culture

Google Arte y Cultura.
Google Arte y Cultura.

Si te gusta el arte estás de enhorabuena. Desde la aplicación Arte y Cultura podrás visitar el Louvre sin moverte de tu casa. Además, podrás descubrir la obra completa de los artistas que elijas o simplemente pasar el rato conociendo curiosidades sobre objetos, esculturas o pinturas famosas.

Asimismo, puedes hacerte un selfie para compararte con los clásicos más famosos.

Google Lens, la reina de las aplicaciones de Google

Google Lens es la aplicación que dota de inteligencia a la cámara de tu dispositivo móvil.

Con esta aplicación serás capaz de leer códigos QR, traducir cualquier texto o también obtener información de un edificio simplemente apuntando tu cámara. Esta aplicación es indispensable para afrontar cualquier viaje o para hacer turismo.

Amplificador de sonido

Esta aplicación te permite ecualizar la fuente de audio para ajustarla a tus preferencias. Además, permite amplificar esos audios con volumen bajo para poder escucharlos más fácilmente.

Photoscan de Google Fotos

Amplificador de sonido de Google
Amplificador de sonido de Google.

Photoscan es una aplicación muy interesante, ya que nos permite escanear las fotos que tenemos reveladas y crear álbumes digitales para evitar la pérdida de esas fotos. Además de escanear las fotos, permite corregir en ellas el brillo, reflejos o los ojos rojos e incluso, la perspectiva.

Deja una respuesta