7 atajos de Chrome imprescindibles

Atajo de teclado

Google Chrome es el navegador más utilizado del mundo. Esta herramienta ofrece funciones muy útiles en el día a día como las extensiones u otra menos conocida: los atajos de Chrome para teclado. Usando los correctos podemos ahorrar mucho tiempo, sobre todo si nos dedicamos a trabajar con internet a diario.

En realidad, atajos de teclado en el navegador de Google hay un montón, pero nosotros hemos recopilado los siete más útiles y más sencillos de memorizar para que puedas adoptarlos en tu día a día fácilmente.

Vídeo de TuTecnoMundo sobre Google Chrome 2022.

Atajos de Chrome que te salvarán el día a día

Ctrl + T: Abrir una nueva pestaña. Este es uno de los comandos más básicos. Puedes ampliarlo con Ctrl + T + N para abrir una nueva ventana o Ctrl + Shift + N para una nueva ventana de incógnito.

Ctrl + W: Cerrar pestaña. Este atajo es perfecto para llevar a raya el orden de las pestañas.

Ctrl + Shift + T: Vuelve a abrir la última pestaña o ventana cerrada. Si cerraste una pestaña por error, este atajo te puede salvar la vida, pues abrirá la última pestaña cerrada (incluso si estaba en una ventana diferente).

Ctrl + D: Crear (o eliminar) marcador en la página actual. Si sueles utilizar marcadores, este atajo es muy útil, ya que puedes añadir rápidamente la página en la que estés a la lista. Si pulsas Tab puedes cambiar el nombre y la ubicación del marcador.

ALT + D/ F6: Para seleccionar la barra de direcciones. También puedes borrar la URL existente y añadir un término de búsqueda.

Ctrl + K: Búsqueda en Google. Este atajo te lleva directamente a la barra de búsqueda de Google y también muestra los últimos sitios web visitados.

CTRL y +: Hacer la página más grande (hasta un 500 por ciento).

CTRL y -: Hacer la página más pequeña.

Si te parecen útiles estos atajos que hemos seleccionado y quieres aprender unos cuantos más, puedes consultar la lista completa en la página de ayuda de Google.

Deja una respuesta