A Instagram le ha durado poco su tienda

Tienda de Instagram

Instagram está cambiando por completo el menú de navegación de su app móvil. Hasta ahora, cuando entrabas en la plataforma, la parte inferior de la aplicación mostraba cinco opciones: inicio, búsqueda, Reels, tienda y perfil. Ahora la plataforma va a eliminar por completo la pestaña de compras, por lo que no tendremos la opción de tienda disponible nunca más.

Según explica la empresa, la tienda se sustituirá por la opción el signo más que actualmente se encuentra a la izquierda de las notificaciones en la parte superior de la aplicación y desde la que podemos subir imágenes, historias o Reels a nuestra cuenta de Instagram.

La intención es simplificar la interfaz de Instagram

“La idea aquí es simplificar Instagram y enfocarlo más en lo que estamos tratando de hacer”, dijo Adam Mosseri, el jefe de la red social, en una publicación.»Estamos tratando de unir a las personas sobre lo que aman. Y como recordatorio, para hacer eso, nos enfocamos en tres cosas: en inspirar a las personas a expresarse, en ayudar a las personas a descubrir lo que aman y en generar conexiones entre personas sobre lo que encuentran. Y esperamos que esta nueva versión más simple de Instagram se centre más en esas tres cosas», explica.

Mosseri indica que los cambios llegarán a todos los usuarios en febrero. Parece que la plataforma está tratando de volver a ser la que era. Y es que el pasado año tuvo algunos enfrentamientos con algunas de las más grandes celebrities que la utilizan por intentar parecerse a TikTok. De hecho, algunas como las hermanas Kardashian crearon una campaña donde pedían a Instagram «ser Instagram otra vez».

Pese a que desaparece la tienda como tal, Instagram nos seguirá permitiendo comprar desde su app. Concretamente, podremos seguir haciéndolo desde el feed, las Historias, los Reels y a través de anuncios.

Deja una respuesta