Actualización de Windows 11, novedades y cómo instalar

Windows 11 en un portátil

Los rumores estaban en lo cierto. Microsoft tenía preparada una gran actualización de Windows 11 que precederá a Windows 12. Se trata de la primera actualización importante desde que Microsoft lanzase Windows 11 en 2021; y ya está disponible tanto para los ordenadores que cuentan con Windows 11 como para aquellos que ejecutan Windows 10.

Actualización de Windows 11, principales las novedades

Esta nueva versión trae mejoras enfocadas en la productividad y la accesibilidad. Para lo primero ha añadido nuevos modos de concentración, concretamente uno llamado No Molestar, que silencia automáticamente todas las notificaciones y los mensaje emergentes que aparecen en la barra de tareas.

Otra gran novedad es Snap Layouts, una función que organiza perfectamente las ventanas abiertas en el escritorio y te permite usar aplicaciones en pantalla partida e incluso en cuadrícula.

Snap Layouts de Actualización de Windows 11
Snap Layouts de Actualización de Windows 11.

Por otro lado, el lector de pantalla incorporado de Windows 11 añade unas voces más naturales, lo que mejora notablemente la experiencia con la función de texto a voz. También ha añadido subtítulos en vivo en todo el sistema (no solo en las aplicaciones). 

Windows Studio Effects en la actualización de Windows 11

Windows 11 también integra con esta actualización una nueva función llamada Windows Studio Effects. Esta utiliza la inteligencia artificial para mejorar la calidad de imagen que se obtiene a través de la webcam y el sonido emitido por el micrófono. También permite añadir fondo difuminado y encuadre automático (Automatic Frameing) si la cámara lo permite.

Además, la cámara de Windows Studio emplea Eye Contact, una función que hace que parezca que siempre estás mirando a la cámara. Por último, la nueva actualización de Windows 11 también añade la aplicación de edición de video Clipchamp. 

Cómo actualizar Windows 11 desde Windows 11

Ahora que hemos visto las novedades, veamos cómo puedes descargar la actualización. Este primer supuesto es el más sencillo, pues partimos de Windows 11. Si tu ordenador no te ha notificado de una nueva actualización del sistema, puedes buscar la actualización en Configuración.

  • Abre la configuración de Windows Update desde Configuración > Windows Update.
  • Selecciona Buscar actualizaciones y elige Windows 11 versión 22H2.
  • Pulsa Descargar ahora y la descarga comenzará. Recuerda que podrás seguir usando el ordenador hasta que finalice.
  • Reinicia al terminar la descarga para que se instale y listo.
Mensaje de Actualización de Windows 11
Mensaje de Actualización de Windows 11.

Cómo actualizar Windows 11 desde Windows 10

Este caso es un poquito más complejo porque tienes que comprobar si tu dispositivo cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11, pero nada más.

Para empezar, utiliza la aplicación PC Health Check. Seguramente la tengas en tu ordenador y para buscarla solo tienes que escribir «PC Health Check» en la barra de tareas. Esta app te dirá si tu equipo es elegible para instalar la actualización de Windows 11 versión 22H2.

Si la respuesta es afirmativa y cumple con los requisitos, solo tienes que seguir los pasos que explicamos en el apartado anterior.

Deja una respuesta