Adiós a Portal, Meta abandona el hardware

Dispositivo Portal de Meta

Unos días después de anunciar el despido masivo de más de 11.000 empleados, Meta, anteriormente conocida como Facebook, vuelve a protagonizar titulares poco alentadores. La empresa pone fin a su negocio de pantallas inteligentes Portal y al proyecto de smartwatch que nunca llegó a ver la luz.

La información llega de la mano de Reuters, quien estuvo al tanto de una reunión interna en Meta, donde el CTO de la empresa, Andrew Bosworth, dijo a los empleados que la compañía paraliza por completo el desarrollo de Portal.

Meta pone fin al proyecto de pantallas Portal

Portal, que se lanzó en 2018, fue un dispositivo de pantalla inteligente similar al Echo Show de Amazon. Este dispositivo permitía realizar videollamadas, pero su mayor limitación es que admitía casi exclusivamente las aplicaciones de Facebook.

Dispositivo Portal de Meta
Dispositivo Portal de Meta.

Según reportes previos, el producto lleva muerto como dispositivo de consumo desde junio de 2022, pero aún tenía proyección como producto para empresas; algo que, como vemos, no va a pasar. «Nos iba a llevar tanto tiempo y tanta inversión entrar en el segmento empresarial que creímos que era una forma incorrecta de invertir tiempo y dinero», dijo Bosworth en la reunión.

Los productos ya no están disponibles en el sitio web de Meta, así que no está claro si se han agotado las existencias antes del cese o si se han retirado sin más. Por otro lado, se esperaba que el reloj inteligente con cámaras integradas y que supuestamente estaba en desarrollo desde octubre de 2021, saliera pronto a la venta. Sin embargo, la unidad de Meta que trabajaba en su desarrollo se centrará en las gafas de realidad aumentada.

Después de despedir a 11.000 empleados, Meta dijo que la empresa trasladaría sus recursos a un «número menor de áreas de crecimiento de alta prioridad». Este movimiento indica que Meta sigue enfocada en el desarrollado de su Metaverso, algo que no está teniendo demasiada acogida entre los usuarios (el metaverso de Meta, no el concepto en general).

Deja una respuesta