Adiós a World of Warcraft para móviles

World of Warcraft en un teléfono móvil

Si estabas soñando con la idea de jugar a World of Warcraft en tu móvil, tenemos malas noticias para ti. Uno de los títulos de este formato que Blizzard tenía entre manos ha sido cancelado.

De acuerdo Bloomberg, la compañía estaba muy interesada en seguir expandiendo la franquicia en el ecosistema móvil. Sin embargo, han decidido cancelar un título que llevaba tres años en desarrollo junto con la compañía china, NetEase.

El juego móvil de World of Warcraft que no verás

De acuerdo con el medio fuente, los motivos de la cancelación estarían relacionados con una disputa acerca de los términos de explotación económica del proyecto. Ambas compañías no llegaron a un acuerdo en términos económicos, así que optaron por cortar el problema de raíz.

Imagen promocional de World of Warcraft
Imagen promocional de World of Warcraft.

La cancelación del proyecto habría dejado fuera a más de 100 desarrolladores. Del total, solo algunos de ellos han sido reubicados dentro de la empresa.

Según explican las fuentes consultadas por Bloomberg (que han pedido mantenerse en el anonimato) este MMORPG iba a estar «ambientado» en el universo de World of Warcraft, pero no sería una versión móvil como tal del juego de rol en línea.

Además, según el medio fuente, el proyecto, con nombre en clave ‘Neptune’, estaba ambientado en otra época. El periodista Jason Schreier, quien también sostiene la idea de que el juego se habría cancelado por un desacuerdo en los términos financieros del título, tiene más información.

Asegura que Blizzard también habría cancelado otro juego de Warcraft para móviles con el nombre en clave «Orbis». Este juego, que llevaba más de cuatro años en desarrollo, habría utilizado un sistema de geolocalización similar al de Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite.

Por el momento, Blizzard no se ha pronunciado ante el reporte de Bloomberg. Los fans de Warcraft tendrán que conformarse cuando esté disponible con Warcraft Arclight Rumble, un tower defense inspirado en la franquicia y que se anunció para teléfonos Android hace unos meses.

Deja una respuesta