Ahora puedes oler películas y videojuegos

Aroma Shooter

Esto sí que no lo vimos venir. Entre los avances tecnológicos presentados en CES 2023, el desarrollador de juegos japonés Aromajoin mostró una nueva tecnología de aroma digital llamada «Aroma Shooter». La empresa se describe así misma como el fabricante de los mejores productos de fragancias digitales basados ​​en «la armonía del hardware, el software y la tecnología de materiales». Con esta nueva tecnología será posible oler películas, videojuegos y anime.

Según lo describen en su propia web, Aroma Shooter puede “digitalizar aromas y crear un nuevo canal de comunicación en la misma familia que el texto, las imágenes y el audio”.

Aroma Shooter utiliza dos dispositivos, un tirador y el cartucho de aroma. El cartucho puede alternar entre aromas en 0,1 segundos y mezclar permutaciones de aromas al instante sin sensaciones persistentes. Esto se combina con un disparador que lanza los aromas en el momento indicado. Se estrenará con 100 fragancias como humo, caramelo, café, clavo, brotes de cerezo o uvas.

Este producto no está desarrollado por completo, pero se espera que llegue con seis cartuchos de aroma y que cueste $998 dólares. En caso de querer cartuchos individuales, estos te costarán $ 54 cada uno.

Aunque parezca algo supernovedoso, no lo es en absoluto. En los años 80 el director de cine John Waters estrenó la película Polyster que, entre todos los sentidos, requería el uso del olfato a través de unos cartones en una performance a la que llamó «Odoroma». Además, para el estreno en cines de 2003 de Rugrats Go Wild también se utilizaba un pergamino de papel perfumado que tenía que oler mientras veías la película.

Deja una respuesta