AirPods Pro vs. AirPods Pro 2, ¿cuál elegir?

AirPods Pro

Pese a haber sido lanzado hace ya tres años, los AirPods Pro siguen siendo de los mejores auriculares con ANC que podemos comprar. El problema es que la tecnología avanza a tal velocidad, que han aparecido rivales mucho mejores y a un precio aún más competitivo.

Lo cierto es que muchos llevábamos todo este tiempo deseando que Apple actualizase este modelo. Recordemos que los AirPods normales ya llevan tres generaciones y estos solo una. Afortunadamente, la Keynote del 7 de septiembre nos complació, no solo son los nuevos iPhone y Apple Watch, sino con (¡al fin!) los AirPods Pro 2.

No hace falta decir que, a falta de probarlos, ya intuimos que las diferencias con la generación anterior van a ser muchas, pero aun así no está de más ponerlas sobre la mesa.

Diseño y estuche

Si te gusta el diseño de los AirPods Pro (personalmente los encuentro mucho más cómodos de usar que los normales), te encantará saber que las cosas siguen igual. Prácticamente, tienen las mismas dimensiones, mismas almohadillas intercambiables y materiales de construcción. Eso sí, Apple ha añadido mejoras en los controles táctiles y ya es posible subir y bajar el volumen desde los AirPods Pro 2.

Estuche de los AirPods Pro 2
Estuche de los AirPods Pro 2 (centro).

El estuche tampoco ha cambiado demasiado, aunque Apple añadió un pequeño agujero para que podamos incluir un cordel y no perderla con tanta facilidad. Además, a diferencia de sus predecesores, la carcasa de los AirPods Pro 2 también es compatible con la función Buscar de Apple. El responsable de esto es el chip U1 que también llevan los AirTags. Apple también integra un pequeño altavoz que se supone que ayuda a la hora de buscar la carcasa, ya que emite un sonido.

AirPods Pro vs. AirPods Pro 2: duración de la batería

Los AirPods Pro originales tiene una duración de 4,5 horas. Apple ha ampliado esta cifra en los nuevos auriculares hasta 6 horas. Junto con el estuche de carga obtenemos hasta 30 horas de batería, lo que los convierte en uno de los auriculares inalámbricos con más autonomía del mercado.

La mala noticia es que los AirPods Pro 2 todavía dependen del conector Lightning, aunque se puede cargar el estuche a través de un cargador Apple Watch o un cargador MagSafe o Qi.

AirPods Pro de primera generación
AirPods Pro de primera generación.

Calidad de sonido y ANC

El reclamo del nuevo modelo es la doble de la cancelación de ruido en comparación con los AirPods Pro originales que solo tienen una capa. Apple asegura que estos dispositivos son capaces de aislar el doble, pero no especifica ante qué ruidos.

Además, Apple ha mejorado el modo transparencia adaptativa, haciéndola más personalizada según el sonido exterior. De hecho, analizan el sonido ambiental hasta 48,000 veces por segundo para ajustarse constantemente al ambiente. También añaden audio espacial personalizado y ecualizador adaptativo. En cuanto a la calidad del sonido, se espera que la segunda generación de procesador, el H2, haga su magia.

¿Merece la pena cambiar?

Los nuevos AirPods Pro 2 cuestan 299 euros y los primeros 279 euros. Dado que Apple no ha mencionado en ningún momento si los originales van a bajar de precio o van a descatalogarse, nuestra recomendación es que si no tienes unos aún vayas a por el nuevo modelo.

Básicamente, porque ahora mismo en el mercado hay varios modelos de la competencia con mejores prestaciones que los AirPods Pro y mucho más económicos. Además, por 20 euros te llevas un montón de mejoras.

Deja una respuesta