Amazfit Falcon, buen rival para Apple Watch Ultra

Amazfit Falcon

El terreno de los smartwatches es cada vez más extenso y aunque Apple está asentado en una amplia extensión de este, hay una compañía que lleva mucho tiempo dominando este mercado. Se trata de Amazfit, la marca de Xiaomi para relojes, pulsera de actividad y accesorios relacionados con un estilo de vida saludable. Ahora Amazfit acaba de presentar un nuevo reloj para deportes extremos que puede plantarle cara al mismísimo Apple Watch Ultra. Eso sí, a pesar de que el Amazfit Falcon —que así se llama— tiene un precio relativamente elevado, se queda muy lejos de los 999 euros del reloj de Apple. Vamos a verlo.

Amazfit Falcon, características técnicas

Este nuevo reloj tiene un diseño robusto y está fabricado con materiales premium. El cuerpo es de titanio y su pantalla de cristal de zafiro reforzada tiene tecnología AMOLED. Esta pantalla tiene 1,28 pulgadas de diagonal, resolución de 416 x 416 píxeles y brillo de hasta 1000 nits.

De acuerdo con el fabricante, el Amazfit Falcon puede ser sumergido hasta a 20 atmósferas y resiste deportes acuáticos de alta velocidad. Ha pasado 15 pruebas de nivel militar como resistencia a temperaturas extremas (70 ºC de calor y -40 ºC de frío), 240 horas en humedad y 90 en sal.

Amazfit Falcon en color negro
Amazfit Falcon en color negro.

El Amazfit Falcon puede registras más de 150 actividades deportivas y algunas de ellas con reconocimiento automático. Se puede conectar a otros dispositivos como potenciómetros de ciclismo y medidores de frecuencia cardíaca.

El reloj tiene GPS integrado y posicionamiento de doble banda gracias a hasta 6 satélites. Además, tienen sensores para la medición del sueño, ritmo cardíaco y oxígeno en sangre. También tiene un asistente de ejercicios personalizado con la app Zepp Life desarrollada por el fabricante, Huami.

Precio y disponibilidad

El nuevo reloj ya puede comprarse en varios países, entre los que se encuentran España. Su precio es de 499,99 euros para única versión en color negro.

Deja una respuesta