Amazon Fotos se convierte en Google Fotos

Amazon Fotos Android

Ya hemos dicho en anteriores ocasiones que Amazon Fotos es una de las mejores alternativas a Google Fotos que podemos utilizar. Sin embargo, lo que no esperábamos es que la aplicación adoptase tantas características del servicio de Google que acabase siendo prácticamente un clon de este.

Un año después de rediseñar su app para iOS, Amazon le ha dado un buen lavado de cara a la app de Android.

Amazon Fotos se renueva para Android

La actualización trae consigo una nueva pantalla de inicio que ha sido rediseñada para ser fácil de usar con una sola mano. Esto se debe a que toda la interfaz con la que interactúa el usuario se sitúa en la parte inferior. La actualización también añade animaciones personalizadas de las fotos en formato de recuerdos (como los de Google Fotos) y en general, mejora la navegación por la app.

Vídeo sobre las novedades de Amazon Fotos.

Además, se añade una opción de filtrado de fotos con la que se pueden buscar las fotografías por gente, lugares, fechas y más.

Para obtener esta nueva interfaz de Amazon Fotos solo tienes que descargarte o actualizar la app desde Google Play Store. Recuerda que, además de la actualización, si eres miembro de Amazon Prime tienes almacenamiento ilimitado de fotos de resolución completa, así como 5 GB de vídeo. 

Amazon Fotos es uno de los muchos servicios más allá del comercio electrónico que ofrece la empresa. Uno de ellos, Amazon Drive, su servicio de almacenamiento para fotos, vídeos, archivos y documentos, cerrará el próximo año. La empresa dejará de dar soporte Amazon Drive de forma permanente el 31 de diciembre de 2023.

Concretamente, Amazon dice que quiere quitarse de encima Drive para «enfocarse más a fondo» en Amazon Fotos. Así que si usabas Amazon Drive tendrás que encontrar otra opción de «almacenamiento en la nube.

Deja una respuesta