Amazon Kids llega a España, esto incluye

Amazon Kids

Los asistentes virtuales forman parte de nuestro día a día y los usamos casi para todo. Sin embargo, estos no están optimizados (ni los dispositivos que los integran), para el uso de los más pequeños. Algo que llama la atención si tenemos en cuenta el gran potencial que pueden tener para el ámbito educativo. Actualmente, Alexa, el asistente de Amazon, es el único que ofrece funcionalidades para los niños con su servicio Amazon Kids.

Este servicio gratuito lleva tiempo activo en Estados Unidos y ahora oficialmente llega a España con todo su abanico de funciones integrado. Veamos qué ofrece.

Vídeo de TuTecnoMundo con trucos para sacarle todo el partido a Alexa.

¿Qué incluye Alexa Kids?

Como era de esperar, Alexa Kids añade varias herramientas control parental con los que se pueden personalizar el uso que harán los niños del servicio, desde las skills hasta los comandos. Los padres también van a poder ver lo que hacen sus hijos desde la app de Alexa.

Además, el servicio permite crear un perfil específico para niños. Gracias a esto, el asistente ofrece automáticamente respuestas adaptadas y evita que se realicen compras por voz. También se pueden establecer límites de tiempo diarios y filtrar automáticamente el contenido de las canciones con letras explícitas de Amazon Music, Apple Music o Spotify.

Desde nuestro perfil también podremos habilitar o deshabilitar funciones de hogar inteligente como luces o calefacción y evitar que los niños manejarlas.

También es posible establecer que solo se puedan realizar llamadas y videollamadas con contactos aprobados previamente por los padres. Además, permite comunicarse entre dispositivos dentro de la casa. Así que se acabó chillar para que los niños vayan a cenar.

Con Amazon Kids se estrenan también nuevas Skills como Habla con Pocoyó o LingoKids para aprender idiomas y otras para aprender tablas de multiplicar o escuchar cuentos educativos. Amazon Kids en Alexa ya está disponible en todos los dispositivos Echo y Echo Show sin que tengamos que hacer nada, pues llega con una nueva actualización de software gratuita.

Deja una respuesta