Amazon lanza Halo Rise para ayudarte a dormir

Halo Rise en una mesita de noche

El gigante del comercio electrónico, Amazon, acaba de anunciar una cascada de novedades entre las que incluyen un nuevo televisor, variantes de sus altavoces con Alexa y un Kindle para leer y escribir. Pero la empresa también ha aprovechado para enseñarnos su primer dispositivo dedicado a dormir.

Se trata de un monitor de sueño que no requiere que uses un dispositivo wearable como una pulsera o un reloj mientras duermes. Su nombre es Halo Rise y se sitúa en tu mesita, como un despertador de los de toda la vida, pero se fijará en tus patrones respiratorios.

Amazon analiza tu respiración al dormir

Este dispositivo tiene un diseño similar al de un anillo de luz, y combina funciones de monitorización del sueño con las de alarma inteligente. Según explica Amazon, gracias a la IA, el dispositivo aprende cuál es cada una de las etapas del sueño de los usuarios. Después, ofrece detalladamente toda la información del sueño y su calidad. También sobre la temperatura y la humedad en la habitación, así como los niveles de luz.

El Halo Rise no incluye micrófono ni cámara, aunque se puede emparejar con Alexa. El dispositivo envía nuestros patrones de respiración, de forma anónima a Amazon Cloud para su análisis. Estos se cifran y eliminan automáticamente del sistema y de la base de datos pasados 10 días.

Halo Rise de Amazon
Halo Rise de Amazon.

El dispositivo hace también las veces de alarma inteligente. Esto significa que, en lugar de programar una alarma a una hora específica para despertar, podemos indicarle una ventana de tiempo concreta. El Halo Rise nos despertará en la fase más ligera del sueño para minimizar el aturdimiento. Además, proyectará poco a poco luz para simular un amanecer y hacer que el despertar sea más natural.

La luz que incluye puede usarse como luz de lectura y además, tiene un pequeño reloj en la pantalla para que podamos consultar la hora en todo momento.

El dispositivo saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año por un precio de 139 dólares y, de momento, no hay información sobre su disponibilidad global.

Deja una respuesta