Amazon Music ahora es gratis

Amazon Music

Amazon acaba de darle un nuevo golpe de gracia a la batalla del streaming. La empresa anunció que desde el 1 de noviembre, todo su catálogo de Amazon Music, su servicio musical equivalente a Spotify, será completamente gratis para aquellos que cuenten con una suscripción a Amazon Prime.

El catálogo completo de Amazon Music está compuesto por 100 millones de canciones, así como pódcast de producción propia y de terceros; todo ello sin publicidad. Eso sí, habrá algunas limitaciones en este servicio gratuito.

Amazon Music gratis si eres Prime

Y es que aunque todos los miembros Prime podrán acceder a todo el catálogo de Amazon Music, no lo harán completamente bajo demanda; si bien será posible escuchar canciones aleatorias de cualquier artista, álbum o lista de reproducción, no será posible seleccionar una canción concreta y reproducirla. Para acceder a esa función y para reproducir canciones con mayor fidelidad o con audio espacial, habrá que suscribirse por 9,99 euros al mes a Amazon Music Unlimited.

En la actualidad, Amazon Music es el tercer streaming musical más utilizado en el mundo, con una cuota de mercado del 13%. Solo está por detrás de Spotify (31%) y Apple Music (15%). A pesar de las limitaciones, la estrategia de Amazon es un golpe sobre la mesa bastante contundente, pues llega justo cuando los principales servicios de streaming de música han anunciado subidas en el coste de sus suscripciones.

Vídeo de TuTecnoMundo con trucos para Amazon Prime Video.

Hace apenas unos días Apple anunciaba que dos de sus servicios se encarecen considerablemente. Concretamente, Apple TV+ y Apple Music. Unos días después, el principal rival de este último, Spotify, anunciaba que también subirá el precio a aquellos que lo usen.

Tampoco es la primera vez que Amazon hace algo similar. La empresa ofrece completamente gratis su catálogo de Prime Video a sus suscriptores Prime. Gracias a esto, casi se iguala en número de suscriptores con Netflix. ¿Sucederá lo mismo con Amazon Music?

Deja una respuesta