Amazon quiere ser como TikTok

logo de amazon en un teléfono

TikTok se ha convertido en la red social de moda y en un espejo en el que mirarse para otras plataformas. El formato de vídeos cortos en vertical ha sido copiado por Instagram, Facebook o YouTube. Esto tiene sentido por la propia naturaleza de estos servicios, pero lo que no vimos venir es que Amazon también se iba a subir a este carro.

Según explican desde el Wall Street Journal, el gigante del comercio electrónico está trabajando en un nuevo feed de vídeos cortos para promocionar los productos que vende.

¿Adiós a las reseñas de Amazon?

De acuerdo con el reporte, la función ha sido desvelada por la empresa israelí de inteligencia artificial Watchful Technologies Ltd. Esta empresa es la encargada del desarrollo. Parece además que no es algo reciente, pues Amazon ha estado realizando pruebas internas entre sus empleados desde hace un tiempo.

El feed se alimentará de contenido creado por los usuarios. Estos compartirán vídeos y fotos de los productos que han adquirido en la plataforma. Según WSJ, este nuevo «TikTok» de Amazon no pretende reemplazar las reseñas escritas, sino complementarlas con contenido visual que las haga más atractivas.

Imagen de la nueva función de Amazon al estilo TikTok
Imagen de la nueva función de Amazon al estilo TikTok.

Amazon llama a esta nueva función «Inspire» y cuando esté implementada, aparecerá dentro de un icono en forma de rombo en la pantalla de inicio de la app móvil. Se podrá interactuar con su contenido como en otras plataformas. Es decir, podremos dar me gusta, compartir o acceder a la página del producto que muestre.

El medio fuente solicitó comentarios a Amazon sobre la nueva función. Un portavoz respondió que la empresa está «probando constantemente nuevas funciones para ayudar a hacer la vida de los clientes un poco más fácil», pero no confirmó nada de lo reportado. Por el momento no sabemos si la función se lanzará para todos próximamente o si se quedará solo en un intento de ver cómo llegar a un público más joven.

Deja una respuesta