Amazon sube el precio de Prime en España

Cajas de Amazon Prime

Esta mañana los usuarios de Amazon Prime en España han despertado con una mala noticia. El gigante del comercio electrónico ha informado mediante email de una cuantiosa subida en el precio del servicio.

Un 40% más al mes por Amazon Prime

Según indica Amazon en su correo con asunto «Cambio importante en tu suscripción Prime», a partir de septiembre cambiarán sus tarifas. De este modo, los usuarios que elijan pagar todo el año en un único recibo tendrán que desembolsar 49,90 euros; es decir, un 38% más.

Un camión de Amazon Prime
Amazon empezó subiendo el precio de Prime este año en EE.UU.

En el caso de elegir una suscripción mensual, el precio pasará de los 3,99 euros actuales hasta 4,99 euros. Se trata de la primera subida en el precio de Prime desde agosto de 2018. La empresa lo justifica con la actual inflación.

«Las razones de este cambio son debidas al incremento general y material en los niveles de gasto a causa del aumento de la inflación que afecta a los costes específicos del servicio Prime en España y se deben a circunstancias externas que no dependen de Amazon», dice en su correo.

Además de esta justificación, la empresa aprovecha para recordarnos todo lo que Prime ofrece, además del envío rápido. Por ejemplo, Amazon Music, Prime Vídeo, Reading, acceso prioritario a ofertas flash, Amazon Familia, Prime Foto, Twitch Prime o Amazon Fresh.

Una caja de Amazon Prime
En la suscripción mensual el precio pasará de los 3,99 euros actuales hasta 4,99.

La subida en el precio se aplicará a todos los clientes nuevos a partir del 15 de septiembre; también para todos los clientes ya existentes cuya renovación se aplique después de dicha fecha. Aquellos con suscripción anual renovable antes del plazo límite podrán aprovecharse de un año más al precio anterior.

Europa no es el único lugar en el que se han aplicado estas subidas. En marzo aumentaron las tarifas en Estados Unidos unos 20 dólares en la suscripción anual. Además, también ha aplicado tasas para algunos vendedores a causa del aumento en el precio del combustible.

Deja una respuesta