Android 13 llegaría en septiembre

El pasado julio Google arrojaba la última beta de Android 13 que tendremos antes del lanzamiento oficial. Esto nos hacía pensar que la última versión del sistema operativo móvil de Google estaría más cerca que nunca; pero no.

La compañía publicó las notas de la versión de seguridad de Android 13. Esto arroja algo de luz sobre en qué mes llegaría oficialmente a los dispositivos Pixel. Recordemos que los teléfonos de Google son los primeros en abrazar las nuevas versiones de Android.

Android 13 haciéndose de rogar

De acuerdo con la última información que Google ha publicado en la página oficial de Android Open Source Project (AOSP por sus siglas en inglés), Android 13 no llegaría hasta septiembre. Las notas de la versión de seguridad de Android 13 contienen detalles acerca de las vulnerabilidades de seguridad que afectan a los dispositivos Android. Estos dispositivos estarán protegidos con un parche de seguridad que será lanzado el 1 de septiembre de 2022.

notas de la versión de seguridad de android 13
Notas de la versión de seguridad de Android 13.

Esta información debe cogerse con pinzas, pues que Android 13 se lance inicialmente en esa fecha, no significa que llegue entonces a los primeros teléfonos. No debemos olvidar que con Android 12 Google liberó primero su código fuente a través de AOSP; no fue hasta después de varios días que llegó a los primeros dispositivos. Quizás Google haga lo mismo con Android 13, pero aún es pronto para saberlo.

Pruébalo antes de que llegue

Si no quieres esperar a que llegue la versión estable del sistema y quieres ir probando muchas de sus novedades, puedes instalarte Android 13 Beta 4. Esta versión en pruebas es prácticamente tal y como será la versión estable del SO, pues se espera que solo sirva para corregir fallos menores.

Como sabes, son muchas y muy variadas las funciones que veremos en la próxima actualización de Android. Por ejemplo, podrás elegir el idioma que quieras aplicación por aplicación y cambiará Google Pay por Google Wallet.

1 Respuesta

  1. Felipe dice:

    ¡Qué ganas de que llegue! Ojalá tengan compatibilidad con muchos móviles

Deja una respuesta