Android 14 te dejará llamar sin cobertura

Llamadas de emergencia

Vivimos en un mundo interconectado, pero en ocasiones la conexión es uno de nuestros mayores problemas. ¿Te imaginas poder realizar llamadas o enviar mensajes aunque no tengas cobertura? Pues parece que ese es el futuro y Android 14 vendrá preparado para ello.

Hace una semana SpaceX y T-Mobile anunciaron que se encargarían de dotar de conectividad satelital directa a los smartphones. Pues bien, Google no ha perdido la oportunidad de subirse al carro.

Android 14 con conexión satelital y llamadas sin cobertura

El vicepresidente sénior de ecosistemas y plataformas de Android, Hiroshi Lockheimer, dio la noticia a través de su cuenta de Twitter. Lockheimer asegura que el equipo de Android ya está “diseñando para satélites” y que la compañía está emocionada de apoyar a los socios «para permitir todo esto en la próxima versión de Android».

Si bien no menciona Android 14, se espera que todo se integre en 2023, fecha en la que se espera dicha versión del SO.

El fin de esta tecnología es, en la actualidad, exclusivamente para situaciones de emergencia. Por ejemplo, la comunicación satelital hace posible que una persona pueda enviar mensajes de texto a los servicios de emergencia, incluso en ubicaciones en las que no hay ni una gota de cobertura. Este tipo de conexiones también se usan como relleno de zonas muertas.

Sátelites de Starlink que darán conexión en Android 14
Sátelites de Starlink que darán conexión en Android 14.

Sin embargo, dar a los satélites un papel más importante en la conectividad de los móviles podría ser crucial para las conexiones fuera de las grandes ciudades, así como en dispositivos en movimiento. Se espera que los primeros teléfonos Android que ofrezcan soporte satelital con mensajes de texto para la segunda mitad de 2023; los servicios de voz y datos llegarán más tarde.

Se espera que Apple se adelante en esta carrera, ya que después de muchos años de rumores, todo apunta a que el iPhone 14 contará con esta tecnología.

Deja una respuesta