Apple admite que el Pixel 8 tendrá más años de soporte de software

Aunque Apple promete cinco años de soporte, algunos dispositivos han recibido hasta siete años de actualizaciones.
Aunque Apple promete cinco años de soporte, algunos dispositivos han recibido hasta siete años de actualizaciones.

Apple ha confirmado oficialmente el periodo de actualizaciones de software para sus últimos iPhones, revelando que, en comparación con Google y Samsung, su promesa es más corta. Los iPhones actuales tienen garantizados cinco años de actualizaciones, mientras que Google y Samsung ofrecen siete años de soporte para sus smartphones.

Apple ha confirmado oficialmente que el soporte de software para sus dispositivos iPhone es de cinco años.
Apple ha confirmado oficialmente que el soporte de software para sus dispositivos iPhone es de cinco años.

Un cambio en el liderazgo de soporte de software

El año pasado, Google sorprendió al anunciar durante la presentación oficial del Pixel 8 y Pixel 8 Pro que estos dispositivos recibirían siete años de actualizaciones de software. Esta promesa también se extendió al Pixel 8a, lanzado el mes pasado. Samsung siguió rápidamente este ejemplo con su serie Galaxy S24, consolidando a Android como la plataforma preferida para aquellos que buscan smartphones duraderos.

Por primera vez, Apple ha detallado oficialmente el periodo de soporte para su línea de iPhone 15. Según un nuevo documento subido a su sitio web, en cumplimiento con la normativa del Reino Unido sobre Infraestructura de Seguridad y Telecomunicaciones de Productos (PSTI), Apple ha establecido un periodo de soporte de cinco años desde la fecha de lanzamiento de estos dispositivos.

Comparaciones directas: Soporte de Apple vs. Google y Samsung

A primera vista, la promesa de cinco años de actualizaciones de Apple no compite con los siete años ofrecidos por Google y Samsung. Sin embargo, es importante tener en cuenta que Apple suele exceder su promesa inicial de soporte. Por ejemplo, iOS 17 sigue siendo compatible con el iPhone XR y XS, lanzados en 2018, lo que marca seis años de actualizaciones. Es posible que iOS 18, que se presentará la próxima semana, también sea compatible con estos dispositivos, alcanzando así los siete años de soporte.

Implicaciones para los usuarios

Aunque los números parecen desfavorecer a Apple, la realidad es un poco más matizada. Los dispositivos de Apple a menudo reciben actualizaciones de seguridad y soporte más allá del periodo prometido oficialmente. No obstante, el hecho de que Google y Samsung hayan tomado la delantera en este aspecto es significativo. Los usuarios de Android, especialmente aquellos con un Pixel 8 Pro o un Galaxy S24 Ultra, pueden celebrar que sus dispositivos tienen garantizados dos años adicionales de actualizaciones en comparación con los iPhones actuales.

¿Qué significa esto para el futuro?

Con el lanzamiento del iPhone 16 previsto para este otoño, Apple podría revisar su política de soporte y extender el periodo de actualizaciones. Por ahora, sin embargo, los dispositivos de Google y Samsung ofrecen un soporte de software superior, lo que podría influir en la decisión de compra de los consumidores que buscan la mayor longevidad posible para sus smartphones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *