Apple ya te cubre robo y pérdida de tu iPhone

Ladrón robando un iPhone de Apple

Ya no vas a necesitar un seguro de terceros para asegurarte la cobertura en caso de robo o pérdida de tu iPhone. Y es que Apple, al fin, está ofreciendo esta prestación dentro de su propio seguro AppleCare+.

Esta garantía extendida del seguro ya está disponible en Francia, Italia y España. Anteriormente, estos países solo ofrecían cobertura por daños accidentales.

¿Cómo funciona AppleCare+?

AppleCare+ es una póliza de seguro que extiende la garantía base (de 3 años y limitada) a una amplia gama de productos Apple, además de agregar cobertura por daños accidentales. En sus inicios, este seguro debía añadirse en el momento de la compra del producto. Además, cubría un período fijo.

Tarifa de AppleCare+ para un iPhone 13 con robo y pérdida
Tarifa de AppleCare+ para un iPhone 13 con robo y pérdida.

Más tarde, Apple flexibilizó las condiciones de su póliza; ahora mismo se puede añadir hasta 60 días después de comprar el producto (30 días en algunos países). En algunos países, AppleCare+ está disponible en una póliza más completa (y cara) llamada AppleCare+. En España, con la nueva actualización nos ofrece lo siguiente:

  • Dos años de asistencia técnica y acceso prioritario a expertos de soporte técnico, tanto de software como de hardware.
  • Dos años de reparación o sustitución para un máximo de cuatro incidencias por daños accidentales. Habría que abonar 29 euros para daños en pantalla o cristal trasero y 99 euros para otro tipo de daños.
  • Asistencia personalizada para iOS y iCloud, así como apps de Apple para iPhone y conexión a redes inalámbricas.
  • Servicio de sustitución rápida y reparación de equipos en todo el mundo.
  • Cobertura en caso de robo o pérdida.

¿Cuánto pagaré a Apple?

AppleCare+ tiene un coste de 229 euros en pago único o bien de 11,49 euros al mes durante dos años. El nuevo extra de AppleCare+ que cubre también el robo o pérdida, cuesta más; su precio varía en función del dispositivo que adquieras. Por ejemplo, en el caso de un iPhone 13 Pro el precio total es de 289 euros en pago único o 14,49 euros al mes por dos años.

Deja una respuesta