Apple no lanzará un Mac Pro con chip M1

Mac Pro

Este año esperamos conocer una en la WWDC 2022 una nueva versión del Mac Pro, el ordenador más potente de Apple. Varias fuentes señalaban que los de Cupertino ya tenían listo un nuevo Mac Pro con el chip de Apple Silicon M1. Este equipo iba a salir a la venta desde hace meses, pero Apple lo habría cancelado.

Uno de los analistas más importantes de Apple, Mark Gurman de Bloomberg, dio la noticia en una entrevista reciente con el YouTuber Vadim Yuriev.

¿Por qué cancela Apple este Mac Pro?

Todo estaba preparado para que el nuevo Mac Pro llegase con alguna variación más potente del chip M1. Quizás el M1 Ultra o el chip M1 Pro, ambos presentes en el último MacBook Pro. Según Gurman, ahí radicaría el porqué del cambio de última hora.

Imagen del Mac Pro
Imagen del Mac Pro.

Teniendo en cuenta que el Mac Pro es el modelo de gama más alta y por ende el más potente, no podían sacarlo al mercado con el mismo chip que los otros modelo. Y es que aunque tuviera mejoras en otros aspectos, esto haría que no se diferenciasen tanto. Por este motivo, a pesar de que el Mac Pro con chip M1 ya estaba listo, Apple ha decidido lanzarlo con una variación del chip M2. Dicen los rumores que podría llamarse M2 Extreme.

Según Gurman, los usuarios podrán configurar el nuevo ‌Mac Pro‌ con un chip ‌M2‌ Ultra y un ‌M2‌ Extreme. En la actualidad, el M1 Ultra es el chip más potente de Apple. Cuenta con una CPU de 20 núcleos y una GPU de hasta 64 núcleos; también con un Neural Engine de 32 núcleos. Se espera que el ‌M2‌ Extreme supere estas especificaciones. De este modo sería el chip de mayor rendimiento del fabricante; de momento se desconoce qué ventajas concretas podría ofrecer al rendimiento.

Gurman cree que este Mac Pro con «M2 Extreme» podría anunciarse a finales de 2022. Sin embargo, no se lanzaría hasta mediados de 2023. Apple también podría anunciar nuevos iPad Pro con el mismo chip.

Deja una respuesta