Apple prepara el iPad más grande jamás creado

iPad de 9 generación

Próximamente, podríamos conocer el primer iPad que le haría la competencia (en tamaño) a un ordenador portátil. Apple está desarrollando su primera tableta de 16 pulgadas que espera lanzar en el cuarto trimestre de 2023, según un informe de The Information.

Un iPad tan grande como un ordenador portátil

En comparación con modelos anteriores, estaríamos ante el iPad más grande de la historia, superando al iPad Pro de 12,9 pulgadas que ostenta el título en la actualidad. De acuerdo con la información reportada por el medio fuente, este iPad de 16 pulgadas estaría dirigido a profesionales creativos como artistas gráficos y diseñadores que prefieren una pantalla más grande.

Vídeo de TuAppleMundo comparando el iPad Pro M2 vs MacBook Air M2 vs M1.

Por el momento no hay detalles sobre el dispositivo, que tendría el mismo tamaño de pantalla que el MacBook Pro de 16 pulgadas. No sería la primera vez que la idea de un iPad de semejantes dimensiones planea por la esfera de la información tecnológica. El año pasado, Mark Gurman de Bloomberg ya adelantaba que Apple estaba barajando la idea de traer al mercado iPads más grandes que podrían «difuminar aún más la delgada línea» entre tablet y ordenador portátil.

Este mismo año, en el mes de junio, Ross Young, un conocido filtrador, también aseguraba que Apple trabajaba en el desarrollo de un iPad Pro con pantalla miniLED de 14.1 pulgadas.

No está claro cómo Apple posicionaría este iPad de 16 pulgadas dentro de su catálogo, ya que los reportes no indican si se trataría de un «iPad Pro» o simplemente de un «iPad». Apple ofrece modelos de iPad que van desde el iPad mini con una pantalla de 8,3 pulgadas hasta el iPad Pro con una pantalla de 12,9 pulgadas, así que el dispositivo podría entrar en ese último apartado, lo que le acercaría aún más a los ordenadores portátiles.

Si bien todo apunta a que el dispositivo podría ver la luz el próximo año, debemos tener en cuenta que no hay nada confirmado y el proyecto podría descartarse por completo.

Deja una respuesta