Apple quiere comprar el Manchester United

Manchester United

Apple es una de las compañías más importantes y que más ingresos generan del mundo, por eso la siguiente noticia, aunque no está confirmada, no es de extrañar. De acuerdo con el tabloide británico, Daily Star, Tim Cook está interesado en que Apple compre el Manchester United, uno de los equipos de fútbol más potentes del Reino Unido y donde jugadores como David Beckham saltaron al estrellato.

De acuerdo con el medio fuente, Apple está considerando pagar 6.900 millones de dólares por el equipo de fútbol de la Premier League.

El Manchester United podría pasar a manos de Apple

La noticia llega un día después de que los propietarios actuales del equipo, los Glazer (una familia de multimillonarios estadounidenses) pusieran a la venta el equipo. Esto sucedió poco después de que Cristiano Ronaldo anunciara que abandonaba el club y les inundasen las críticas de los aficionados. Los Glazer son dueños del club desde 2005.

Escudo del Manchester United
Escudo del Manchester United.

El periódico afirma que Apple es una de las empresas que quiere empezar con las negociaciones para hacerse cargo del equipo. Pese a que no tienen experiencia previa en gestión de clubes de fútbol, parece que Cook está interesado en explorar las oportunidades que podría reportarles la compra del United.

Incluso se rumorea que está en conversaciones con los bancos designados para supervisar la venta, entre ellos Raine Group, los asesores financieros que supervisaron la subasta de Chelsea a principios de este año.

Pero eso no es todo. Daily Star afirma que Apple “podría” financiar la construcción de un nuevo estadio. Según el reporte, el estadio actual del Manchester United, Old Trafford, necesita una renovación completa, o directamente, ser sustituido por otro.

De momento, debemos tomar esta noticia con cautela, pues ni Apple ni los propietarios del Manchester United han ofrecido ninguna declaración al respecto. Además, a pesar de los detalles, el Daily Star no menciona cuáles son las fuentes de la noticia.

Deja una respuesta