Apple responde a Google, «Cómprale un iPhone a tu madre»

Tim Cook en una mesa redonda

Google lleva mucho tiempo señalando a Apple como responsable de la desastrosa experiencia de los mensajes entre Android y iOS. Tanto es así, que el pasado agosto lanzó una campaña para presionar públicamente a los de Cupertino con el fin de que estos adopten estándar de mensajería RCS (Rich Communication Services) en el iPhone.

Si bien este simple detalle mejoraría la experiencia del envío de mensajes de SMS entre ambas plataformas, Apple no tiene ni la más mínima intención de llevarlo a cabo. De hecho, el CEO de Apple, Tim Cook, ha respondido a la campaña de Google con un mensaje sorprendente.

Apple no cederá ni por asomo ante la presión de Google

En el evento Code de Vox Media celebrado esta semana, Cook respondió a varias preguntas en una mesa redonda junto a Kara Swisher, Jony Ive y Laurene Powell Jobs. Cuando durante la rueda de preguntas se le preguntó sobre los planes de Apple para adoptar el estándar RCS, Cook dijo «no veo a nuestros usuarios pidiéndonos gastar energía en eso en este momento».

Logo de la campaña de Google contra Apple por el asunto RCS
Logo de la campaña de Google contra Apple por el asunto RCS

La misma persona que hizo la pregunta le explicó al ejecutivo que, debido a que su madre usa un dispositivo Android, no puede enviarle vídeos (por la dependencia de los SMS). La respuesta de Cook fue tajante: «cómprale un iPhone a tu madre».

Según Google, todos los problemas que experimentan los usuarios al enviarse mensajes entre ambos sistemas se deben a que el iPhone convierte los SMS recibidos desde Android en MMS en las conversaciones que no son de iMessage. La empresa se refiere a esto como «tecnologías obsoletas de los años 90 y 2000».

Está claro que Apple no tiene ningún incentivo para adoptar RCS, más aún cuando no deja de añadir funciones y mejoras en iMessage. De hecho, con iOS 16 ha añadido la posibilidad de editar y anular el envío de mensajes en su servicio de mensajes, por lo que se acaban las diferencias con otros servicios de mensajería.

3 Respuestas

  1. Imno Tizado dice:

    Lo que tenía que hacer Apple, es hacer que su tecnología no esté reñida con otras más estandarizadas, seguramente podrían incluir ambas, pero hay que querer y no pensar sólo en inflarse a ganar dinero

  2. Antonio dice:

    Claro, le compro un IPhone a mi madre porque no quieres incluir el standard RCS, este Cook solo piensa en $ y no en facilitar su manejo para todo el mundo.

  3. Jorge dice:

    Como siempre Apple creyéndose los reyes de la innovación…

Deja una respuesta