Apple TV llegará a Android muy pronto

Apple TV en un teléfono Android

Parece que Apple tiene nuevos planes para obtener ingresos y estos pasan por una posible democratización de sus servicios. Concretamente, hablamos de Apple TV, el servicio de streaming de los de Cupertino que hasta ahora está reservado para los usuarios de sus dispositivos; aunque parece que esto va a cambiar muy pronto. Y es que, según algunos rumores, veremos en 2023 la llegada oficial de Apple TV a Android.

La noticia llega de la mano del filtrador ShrimpApplePro en Twitter, quien asegura que la compañía ya está realizando una prueba beta interna de la aplicación Apple TV en Android. La aplicación permite acceder tanto al alquiler y compra de películas digitales de Apple como al contenido de Apple TV+.

Ver Apple TV desde un teléfono Samsung o Xiaomi

La verdad es que este movimiento sorprende mucho viniendo de Apple. Google y Microsoft fueron los primeros en llevar sus aplicaciones y servicios a otras plataformas, principalmente iOS. Ahora parece que Apple también está cambiando de rumbo para hacer lo propio, algo que ya comenzó con el lanzamiento de Apple Music para Android, así como AirPlay o iTunes.

Se trata de una buena noticia para aquellos que quieran disfrutar del escueto, pero buen catálogo que tiene el servicio Apple TV+ y no posean un producto de Apple. El servicio tiene un precio de 6,99 euros al mes y con la compra de un dispositivo Apple, la empresa regala tres meses de suscripción.

Sin duda, también es una buena estrategia para Apple, pues el mercado del streaming es cada vez más competitivo y centrarse en un ecosistema cerrado no hace sino paralizar la entrada de ingresos. De hecho, cuantas más personas puedan tener acceso a los servicios, más beneficio se puede obtener de ellos.

De momento Apple no se ha pronunciado al respecto, por lo que no solo no sabemos cuándo se lanzará Apple TV en Android, sino tampoco si será un realidad.

Deja una respuesta