Apple TV+ y Apple Music suben sus precios

Apple Music y Apple TV+

La situación mundial y la actual inflación se están traduciendo en una subida masiva de precios. Esto incluye también a los servicios de streaming que, en los últimos meses, han ido aumentando el coste de sus suscripciones mensuales. Primero fue Disney+ y después YouTube Premium y ahora son dos de los servicios de Apple los se encarecen considerablemente.

De acuerdo con 9to5Mac, quien tuvo acceso a las declaraciones de un portavoz de Apple, Apple Music y Apple TV+ subirán de precio en Estados Unidos desde hoy 24 de octubre. Apple ha actualizado el apartado de Apple One en su sitio web, donde informa que el aumento de precio afectará también a nuestro país.

Estos son los nuevos precios para los servicios de Apple

Apple Music
Apple Music.

De acuerdo con las nuevas tarifas reportadas, lo que pagarán los usuarios de los servicios a partir de ahora será lo siguiente:

Apple Music

  • Suscripción individual: 10,99 euros al mes (anteriormente 9,99 euros).
  • Familiar: 16,99 euros al mes (antes eran 14,99 euros).

Apple TV+

  • Mensual: 6,99 euros al mes (antes, 4,99 euros).

Apple One

  • Individual: 16,95 euros al mes (antes 14,95 euros).
  • Famliar: 22,95 euros al mes (antes eran 19,95 euros).
  • Premium: 31,95 euros al mes (antes eran 28,95 euros).

De acuerdo con Apple, la subida de precios se justifica en el caso de Apple Music por el aumento en los costes de las licencias. Dice que los artistas y compositores ganarán más por su música. En el caso de Apple TV+, aseguran que si bien empezaron a un muy bajo porque tenían muy pocos programas y películas, ahora tienen un catálogo mucho más amplio que deben rentabilizar.

 Los suscriptores actuales recibirán notificaciones de los aumentos de precios 30 días antes de que el servicio se renueve. De momento parece que Apple Arcade, la plataforma de juegos móviles estrenada hace tres años, se queda como estaba y mantiene su precio de 4.99 euros al mes.

Deja una respuesta