Apple ya tiene Magsafe oficial para el coche

Magsafe Apple para el coche

Han pasado dos años desde que Apple estrenara su sistema de carga inalámbrica para iPhone, Magsafe. A pesar de que, como decimos, ha pasado bastante tiempo, la empresa no había lanzado de forma oficial un dispositivo Magsafe para el coche.

Sí, en Amazon hay un montón de cargadores inalámbricos compatibles con iPhone para el coche, pero ninguno es oficial. Ahora al fin la empresa ha estrenado el primero, pero como ya te puedes imaginar, no es nada barato.

El único Magsafe para coche aprobado por Apple

En colaboración con Apple, Belkin anunció hoy el lanzamiento del primer cargador oficial MagSafe de 15 W para vehículos llamado Boost Charge Pro con MagSafe. El dispositivo ya se puede comprar en la tienda de Apple por un precio de 100 dólares.

La diferencia entre este dispositivo de Belkin con los que venden terceros en Amazon es que es MagSafe, mientras que el resto son «compatibles con MagSafe». ¿Eso qué significa? Pues que aunque usan un anillo de imanes para sostener el teléfono, tienen una carga Qi estándar que no puede darle tanta energía al teléfono como el oficial, ya que Apple no lo permite.

Cargador Magsafe de Belkin aprobado por Apple
Cargador Magsafe de Belkin aprobado por Apple.

Este cargador inalámbrico para automóvil está diseñado para conectarse a la rejilla de ventilación del coche. Se puede usar en modo horizontal o vertical y cuenta con un conector USB-C y un cargador CLA que se puede enchufar en el encendedor del coche. Belkin también incluye un adaptador de cargador de coche de 12 V para los coches con puertos USB-A o sin carga.

Si piensas que este modelo es demasiado caro, recuerda que tienes muchas opciones más en Amazon. Aunque no cargarán tan rápido, no te dejarán el bolsillo pelado. Incluso Belkin tiene un cargador de automóvil inalámbrico magnético BoostCharge «compatible con MagSafe» que, aunque solo puede cargar a 10 W, en lugar de 15 W, cuesta casi la mitad que el recién presentado.

Deja una respuesta