Así es el primer iPhone plegable

iPhone plegable

Desde hace un par de años no hemos dejado de escuchar que Apple está barajando la idea de lanzar su propio iPhone plegable. Fuentes confiables como Ming-Chi incluso se atreven a decir que tendrá 8 pulgadas y que podría llegar a lo largo de 2023. En la actualidad, seis de los siete principales fabricantes de teléfonos en el mundo han presentado teléfonos con pantallas plegables. Apple, sin embargo, solo ha registrado patentes.

Así que como Apple no ha soltado prenda, no tenemos nada oficial relacionado con ese esperado teléfono. Sin embargo, lo que sí tenemos es un primer iPhone plegable que no han desarrollado los de Cupertino, sino un canal de YouTube dirigido por The Rock.

Un iPhone plegable que no podrás comprar

El youtuber ha llamado a este dispositivo iPhone V y es una quimera de iPhone con Motorola Razr, con un aspecto muy similar al del Samsung Galaxy Z Flip4. The Rock separó los componentes internos del iPhone en dos partes. En la superior está la batería y los sensores de la cámara delantera y traseras. La parte inferior contiene la placa base junto al procesador y la memoria. Las dos partes del teléfono se han unido por una bisagra, concretamente la de un Motorola Razr modificada.

Para hacer que la pantalla sea plegable tuvieron que quitarle varias capas con un hilo. Aun así, tal y como se puede ver en el vídeo, mantiene todas las capacidades táctiles. También tuvieron que sustituir la batería por otra de menor tamaño, así como eliminar uno de los altavoces y la tecnología de carga inalámbrica, incluido los componentes de MagSafe.

De acuerdo con el creador del teléfono, solo conseguir una pantalla plegable que funcionase en este modelo de iPhone plegable le llevó más de cinco meses de pruebas. En total, han tardado un año en lanzarlo al mercado. Lógicamente, y aunque se han tomado la molestia de hacerle hasta un vídeo promocional, el teléfono no está a la venta.

1 Respuesta

  1. María Melos dice:

    Ojalá Apple tome ejemplo. Sería un sueño un iPhone plegable y poder llevarlo en un bolsillo pequeño.

Deja una respuesta