Así hace fotos el sensor de 200MP de un móvil

¿Cuál es la diferencia entre una foto tomada con un sensor de 50 MP y uno de 200 MP? Ya podemos descubrirlo gracias a una publicación en Weibo del gerente general de Lenovo en China, Chen Jin.

Jin compartió una fotografía tomada con el nonato, Motorola X30 Pro, también conocido como Edge 30 Ultra. Se espera que este teléfono esté equipado con una cámara de 200 megapíxeles en su parte trasera; esto hará de él uno de los teléfonos inteligentes con mejor cámara de la industria.

El teléfono incorporará el sensor de Samsung ISOCELL HP1 que tomará fotos como la que puedes ver a continuación. Ten en cuenta que la imagen ha sido comprimida para subirse al sitio web; aun así puedes apreciar el gran nivel de detalle que tiene.

Para verla en detalle lo mejor es que accedas al enlace de la fuente. Ahí podrás ver la fotografía original con resolución 6.144 x 8.192 píxeles y 13 MB de peso.

De 200MP a 50MP con pixel-binning

A pesar de estar comprimida, la imagen mantiene mucho nivel de detalle.

Otro detalle importante es que aunque el sensor sea de 200 MP, la resolución de la imagen es de 50 MP. Esto es porque el dispositivo aplica la tecnología pixel-binning. Esta agrupa 4 píxeles en 1 para mejorar la captación de luz y por ende, el resultado. En el caso de los teléfonos de a 50 MP las fotos que resultan son de 12MP, por lo que la diferencia con este dispositivo será notable.

Respecto a la cámara de este teléfono, se espera también que incorpore tres distancias focales y un teleobjetivo de 50 mm con zoom 2x. Todavía no sabemos cuándo se lanzará oficialmente, aunque parece que estará a la venta a finales de este mes en China y podría llegar a Europa al final de agosto. Esperamos también conocer por esas fechas a su hermano plegable, el Moto razr 2022 que se ha filtrado ampliamente.

Deja una respuesta