Así puede el malware infectar tu PC

Malware en un portátil

Los ataques producidos por malware van en aumento. Esto significa que ningún propietario de un PC está a salvo. Por este motivo, debemos estar atentos ante la posible presencia de estas amenazas. Lo primero que debemos saber para protegernos es la forma en la que el malware puede infectar nuestro PC para poder anticiparnos a esta amenaza.

A continuación, vamos a ver las cinco formas más comunes de infección de un PC.

Phishing

Los correos electrónicos de phishing son mensajes a priori inofensivos, pero que normalmente contienen un enlace o un archivo adjunto que descarga el malware una vez hacemos clic.

Malware desde dispositivos conectados

Los dispositivos de almacenamiento tipo memoria USB o disco duro externo pueden tener malware que, una vez lo conectamos a nuestro PC, puede saltar a nuestro equipo e infectarlo. Normalmente, la transferencia de malware suele ser muy rápida y sin dejar rastro, por lo que es muy fácil que en un principio pase desapercibido.

Páginas web maliciosas con malware

Entrar en una web infectada es una de las formas más frecuentes de infectar nuestro PC con un virus o malware. La mayoría de estas webs suelen ser versiones falsificadas de la web original y que tienen una dirección muy similar, por lo que un error ortográfico nos puede llevar hasta ellas. Lo bueno es que la mayoría de los navegadores disponen de una base de datos con estas webs, así que te darán un aviso si intentas entrar.

Software comprometido

La mayoría de software del mercado está codificado perfectamente, pero por desgracia siempre habrá alguna aplicación con debilidades en su código. Estas vulnerabilidades pueden ser aprovechadas por hackers o virus. Debido a esto, se recomienda usar un antivirus, de este modo podemos evitar cualquier riesgo. Además, siempre debemos descargar las aplicaciones desde sitios de confianza.

Descargas punto a punto

Los sitios de descarga punto a punto como Torrent que nos permiten compartir música, juegos o libros son una fuente de propagación de malware. Y es que, aunque nosotros creamos que estamos descargando algo “limpio”, el archivo puede incluir malware que podrá infectar nuestro PC.

Deja una respuesta