Saltar al contenido

Así se disfruta Android Oreo en un Galaxy S7

8 febrero, 2018

No es de extrañar que dispositivos realmente populares como es el caso del Galaxy S7 cuenten, en ocasiones, con versiones del sistema antes que sus hermanos mayores. Ya sea por una parte porque cuentan con más tiempo en el mercado y con una comunidad de usuarios más amplia como porque en ocasiones el impacto que puedan tener en el mercado sea mayor. Un ejemplo claro es el Nexus 5, que con más de 4 años de vida, aún tiene varias ROM en desarrollo.

Hoy nos llega la noticia de un Galaxy S7 que ve, por primera vez, cómo Android Oreo corre por sus entrañas. Sin duda es algo curioso de ver, pues no podemos pasar por alto que estamos delante de un terminal que marcó un antes y un después en la gama Galaxy S de Samsung y del que parece que la empresa no va a seguir dando soporte de forma oficial pasada esta versión. Gracias a la noticia podemos ver un vídeo en el que se muestra el aspecto de Samsung Experience 9.0, la capa que Samsung incorpora por encima de Oreo, en el Galaxy S7 edge. Aunque no sabemos si la versión que acabe llegando a los usuarios será exactamente la misma, podemos suponer que será algo muy similar. 

Esto es algo realmente bueno, tanto para la comunidad que cuente con este dispositivo como para los usuarios de Samsung en general, pues estamos viendo como la empresa actualiza por segunda vez una versión importante del sistema en un Galaxy. Aunque pueda parecer que las novedades no son tan importantes como para hablar de una gran actualización, la importáncia, tanto a nivel funcional como a nivel mediático, hace que a día de hoy el hecho de ver un Galaxy S7 actualizando a Android Oreo sea algo novedoso.

Por el momento Samsung no ha dado más detalles a cerca de la actualización. Se espera que durante un tiempo puedan disfrutarla aquellos usuarios dados de alta en el sistema de betas, y que si funcionamiento es el esperado, poco a poco se vaya distribuyendo de forma oficial. A pesar de ello desde aquí ya anticipamos a que se trata de un proceo bastante lento y que puede llevar de unas semanas a un par de meses, de modo que lo mejor es tener paciencia.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la actualización del Galaxy S7?