ASUS lanza un portátil con pantalla flexible

ASUS Zenbook 17 Fold OLED

No es la primera vez que vemos un portátil con pantalla flexible, pues Lenovo fue el precursor con el ThinkPad X1 Fold. Sin embargo, la experiencia es un grado y ASUS la ha aprovechado para lanzar un producto mucho más definido que el de la competencia, el Asus Zenbook 17 Fold OLED.

Este dispositivo se mostró por primera vez en la última edición de CES en Las Vegas. Ahora el fabricante ha aprovechado el marco de la IFA en Berlín para anunciarnos que este innovador equipo llegará a muy pronto a España.

Asus Zenbook 17 Fold OLED, características

Este portátil de 12,5 pulgadas se puede convertir en uno de 17 pulgadas en muy poco tiempo. Basta con quitar el teclado y desplegar la pantalla. Además, gracias a su soporte, el dispositivo tiene hasta 6 modos de usos. Entre ellos, puede utilizarse como si fuera un PC, con la pantalla a un lado y el teclado inalámbrico ErgoSense conectado por Bluetooth. Su peso es de 1,5 kilos.

Asus, Zenbook 17 Fold OLED
Asus Zenbook 17 Fold OLED.

Otro aspecto importante del dispositivo es su teclado, que se adapta perfectamente al Zenbook 17 Fold OLED a través de un sistema magnético. Gracias a esta conectividad, el modo PC portátil se activa automáticamente cuando los unimos. Así, puedes usar el ordenador en formato concha, ya que además, ajusta automáticamente la barra de tareas para que se muestre en la parte inferior.

La pantalla es táctil y también compatible con el Asus Pen. El dispositivo cuenta con certificación de durabilidad militar MIL-STD 810H, lo que garantiza que es posible utilizarlo en temperaturas extremas, que resiste caídas desde pequeñas alturas y humedad elevada. El equipo incluye una CPU Intel Core i7 de 12ª generación con gráficos Intel Iris Xe, WiFi 6E y 2 puertos USB-C Thunderbolt 4.

Este ordenador flexible y modular se pondrá a la venta internacionalmente en el cuarto trimestre de 2022 y tendrá un precio que partirá de los 3.499 dólares (unos 3.500 euros al cambio).

Deja una respuesta