Filtrado el ASUS Zenfone 9, nuevo gama alta

El año pasado conocimos el ASUS Zenfone 8, un teléfono que destacaba en un mercado de pantallas enormes con una de tan solo 5,9 pulgadas. A esta pantalla le acompañaban un rendimiento y autonomía impecables, así que tenemos bastantes ganas de saber qué es lo que nos depara el fabricante con la renovación del modelo, el ASUS Zenfone 9.

Pues bien, gracias a la gente de TechGoing y la filtración (supuestamente accidental) de un vídeo promocional, sabemos cómo será su diseño y sus especificaciones casi al completo.

ASUS Zenfone 9: pequeñito, pero matón

Diseño trasero del ASUS Zenfone 9
Diseño trasero del ASUS Zenfone 9.

El Zenfone 9 tendrá un aspecto más cuadrado que los modelos anteriores, aunque con bordes ligeramente redondeados. Pero sin duda lo que más llama la atención es su trasera, con un módulo fotográfico compuesto por dos enormes lentes ubicadas una sobre la otra.

El reducido tamaño del teléfono (pantalla de nuevamente de 5,9 pulgadas) hace que las lentes parezcan aún más grandes de lo que son en comparación con el resto del cuerpo. Y ya que hablamos de las cámaras, de acuerdo con el vídeo, la cámara principal del Zenfone 9 usaría el sensor IMX 766 de 50 MP de Sony, así como un sistema de estabilización óptica con gimbal como ofrecen otros teléfonos de gama alta del mercado como el Vivo X50 Pro.

Vídeo tráiler con las características del nuevo ASUS Zenfone 9.

Volviendo al exterior, el teléfono montará un panel AMOLED de 120 Hz con posible resolución FHD+ y tasa de refresco máxima de 120 Hz. De la potencia se encargará el chip de cabecera de los teléfonos de gama alta para 2022, el Snapdragon 8+ Gen 1 de Qualcomm. Su batería, presumiblemente con carga rápida, será de 4,300 mAh.

De momento la fecha de lanzamiento del nuevo ASUS Zenfone 9 y su precio de salida son toda una incógnita, aunque seguramente lo tengamos en nuestras manos antes de que finalice el verano.

Deja una respuesta