Call of Duty saldrá para Nintendo Switch

Call of Duty Nintendo Switch

Microsoft ha hecho una promesa muy, pero que muy importante. La empresa se ha comprometido a que, en caso de consumarse la compra Activison Blizzard, lanzará los juegos de la saga Call of Duty en las consolas de Nintendo y en Steam durante al menos una década.

Ha sido Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, quien en Twitter y en declaraciones a The Washington Post ha dado la noticia. «Microsoft ha entrado en un compromiso a diez años para llevar Call of Duty a Nintendo después de la fusión de Microsoft y Activision Blizzard King. Microsoft está comprometida en ayudar a llevar más juegos a más gente, sea como sea que elijan jugar», dijo Spencer en Twitter.

Y qué pasa con Call of Duty para PlayStation

La noticia se produce en un momento de tensión para ambas compañías, pues hay varios organismos reguladores evaluando con lupa la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El mayor miedo para las autoridades es que esta compra pueda desestabilizar la industria de los videojuegos y dañar a rivales como Sony o Nintendo.

Sony también dijo en un documento reciente en el que confirmaba la llega de la PS6 en pocos años, que este acuerdo dañará a la competencia, a los actores de la industria y a los usuarios.

De momento no han especificado cuál será primer año en que algunos de los títulos de Call of Duty estaría disponible en Nintendo Switch. Es posible que sea uno nuevo, aunque Phil Spencer dijo a The Washington Post en una entrevista que aún no han valorado qué títulos serán ni tampoco tienen una fecha establecida para el aterrizaje de Call of Duty a Switch.

Ante el miedo de que la franquicia deje de llegar a las consolas de Sony tras la compra, podemos estar tranquilos. El presidente de Microsoft, Brad Smith, dijo en Twitter que las consolas PlayStation seguirán recibiendo Call of Duty, pues, la intención de esta adquisición es «llevar Call of Duty a más jugadores y a más plataformas que nunca antes. Eso es bueno para la competencia y para los clientes», dijo Smith.

Deja una respuesta