Cambiar la batería del iPhone será aún más caro

Ahora que las baterías extraíbles para los teléfonos vuelven a asomar la patita llega una mala noticia para los propietarios de un iPhone 13 o posterior. Y es que la empresa advierte en su sitio web que el cambio de batería fuera de garantía para todos los modelos de iPhone (excepto el iPhone 14) aumentará en 20 dólares a partir de marzo de este año.

De momento la medida se ha anunciado para Estados Unidos, pero es posible que se extienda al resto de territorios donde opera la compañía de la manzana. Con este nuevo sistema de precios, cambiar la batería del iPhone costará $89 dólares en lugar de $69 dólares a partir de marzo. iPhone SE y iPhone 8 y modelos anteriores cuestan $ 49. Estos precios durarán hasta finales de febrero y aumentarán $20 a partir del 1 de marzo de 2023.

Cambiar la batería del iPhone 14 seguirá costando lo mismo

¿Por qué no han subido también el precio de los iPhone 14? Porque está incluida en este ajuste de precio desde su lanzamiento, siendo el coste de $99 dólares.

De momento en España cambiar la batería de un iPhone 13 Pro fuera de la cobertura de Apple Care es de 75 euros. En el caso del iPhone 14 Pro es de 119 euros. Apple te permite calcular cuánto te costará la reparación de un producto desde su sitio web, aunque puede darse el caso de que el precio aumente después de que los técnicos revisen el producto.

Por ejemplo, si el iPhone presenta un daño que afecta al reemplazo de la batería, pero la pantalla está agrietada, será necesario solucionar ese problema antes de reemplazar la batería.

El reemplazo de la batería de Apple se puede realizar en las tiendas minoristas de Apple a través de Genius Bar o en distribuidores autorizados. Además, en los iPhone 12 y iPhone 13 se pueden solicitar reparaciones de autoservicio. Apple pone a la venta los kits de reparación, pero también ofrece la opción de alquilarlos por un solo uso por 59,95 euros por semana. Con ellos puedes reparar no solo la batería de tu iPhone, sino también la pantalla o la cámara.

Deja una respuesta