Casi no hay iPhone 14 Pro y este es el motivo

iPhone 13 Pro y iPhone 14 Pro

Si estás buscando un iPhone 14 Pro o Pro Max para comprar estas navidades, es posible que lo tengas bastante complicado. De acuerdo con el reputado analista de Apple Ming-Chi Kuo, el último trimestre de 2022 los envíos de estos modelos de iPhone serán de 15 a 20 millones de unidades menos de lo esperado.

¿Por qué no hay iPhone 14 Pro para comprar?

La principal causa del poco stock de los nuevos iPhone es la crisis con la COVID-19 en Zhengzhou, China. En esta ciudad están las fábricas en las que se ensamblan la mayoría de las unidades iPhone 14 Pro y Pro Max que se venden en todo el mundo. Apple reconoció el problema a principios de noviembre y dijo que aunque la factoría está operando, lo hace a con una reducción significativa de sus posibilidades.

Pero desde noviembre las cosas han empeorado con creces debido a las protestas laborales en esa misma planta Zhengzhou, dirigida por Foxconn, proveedor principal de semiconductores de Apple. Cientos de trabajadores están en huelga con violentas protestas desde la semana pasada en la planta debido a un retraso en el pago de los bonos que se prometieron originalmente.

En un intento de solucionar la situación, Foxconn ha prometido pagar a los trabajadores recién contratados 10.000 yuanes (unos 1.345 euros) para que abandonen el recinto inmediatamente y poner así fin a las protestas.

rabajadores ensamblando iPhone 14 Pro en la planta de Foxconn en China.
Trabajadores ensamblando iPhone en la planta de Foxconn en China.

Mientras tanto, Apple sigue trabajando en un modo para diversificar su cadena de suministro, pero según los expertos, trasladar incluso una pequeña parte de la producción del iPhone a otro lugar llevaría demasiado tiempo. Por este motivo, el analista Kuo cree que los envíos de iPhone 14 Pro y Pro Max no se reanudarán hasta fines de diciembre como muy pronto.

Para los consumidores será casi imposible comprar un iPhone 14 Pro y 14 Pro Max para la temporada navideña, algo que muy probablemente se vea reflejado en los resultados financieros de Apple para el último trimestre del año.

Deja una respuesta