ChatGPT: qué es y cómo usarlo

CHATGPT OpenAI

En apenas un par de años, la inteligencia artificial y todas sus aplicaciones ha mejorado a pasos agigantados. Actualmente, se aplica en diferentes modelos de industria así como en medicina, pero también hay herramientas más básicas que cualquiera puede utilizar en su casa. Es el caso de la aplicación ChatGPT que lleva un tiempo siendo tendencia y acaparando titulares en los medios.

¿Qué es ChatGPT y cómo lo puedo usar?

ChatGPT es un modelo de lenguaje artificial desarrollado por OpenAI. Este ha sido entrenado empleando grandes cantidades de datos de texto. Es una herramienta que se puede emplear para realizar tareas como el procesamiento del lenguaje natural, la traducción automática o la respuesta a preguntas.

El uso de ChatGPT es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es crearte un usuario desde la web. Puedes iniciar sesión con tus credenciales de Google para hacer el proceso más sencillo. Su funcionamiento es como el de un chat estándar en el cual que haces preguntas y la IA te responde.

El modelo de IA empleado por OpenAI es muy potente, ya que a menudo es difícil saber si quien nos está contestando es un modelo de inteligencia artificial o es una persona, puesto que sus respuestas tienen un lenguaje coloquial y no tiene problemas gramaticales o errores ortográficos.

Conversación con ChatGPT
Conversación con ChatGPT.

Una vez hayas empezado a utilizarlo es recomendable que pruebes a hacer distintos tipos de preguntas para entender todas las funcionalidades de la IA. Además, dependiendo del ingenio a la hora de ejecutar las peticiones, podrás tener respuestas más o menos sorprendentes.

Pero además de pasar el rato preguntando banalidades, ChatGPT nos puede ayudar a realizar traducciones de textos o resúmenos de 500 palabras de un novela preferida. También puede ayudar a realizar un esquema de un guion o un menú.

Ten en cuenta es que todo lo que escribas quedará registrado y puede ser revisado por los desarrolladores de OpenAI para poder seguir entrenando a ChatGPT. Por este motivo, es recomendable no dar información personal ni ejecutar peticiones que puedan ser peligrosas o delictivas.

Deja una respuesta