Chrome no te dejará usar contraseñas débiles

Una persona buscando en Google desde un portátil

Google lleva ya un tiempo mejorando el gestor de contraseñas integrado en Chrome. Hace poco supimos que la compañía había renovado esta herramienta en sus apps móviles para que usarla fuera más sencillo.

Pero las novedades relacionadas con la seguridad del navegador no se quedan ahí. Próximamente, Chrome incluirá un medidor para saber si la contraseña utilizada es suficientemente fuerte. La noticia llega de la mano de MSPoweruser, pero ha sido reportada por más portales especializados.

No más contraseñas fáciles de descifrar con Chrome

Según el medio fuente, Google está probando un nuevo indicador del nivel de seguridad. Este aparecerá justo en el momento el que creemos las contraseñas en páginas web o servicios desde el navegador. También cuando actualicemos contraseñas.

Nuevo indicador de seguridad de contraseñas en Chrome
Nuevo indicador de seguridad de contraseñas en Chrome.

Tal y como sugiere su nombre, esta función nos avisará en el caso de que considere que las contraseñas creadas son débiles; hecho esto, y para mayor seguridad, nos alentará a crear una contraseña más compleja.

Suponemos que el navegador nos mostrará indicadores visuales para informar de la seguridad de la contraseña. Lo habitual es que cuanto mejor sea, nos muestre una línea de color verde. En caso contrario será de color rojo. Además, es posible que nos indique expresamente si la contraseña en cuestión es o no demasiado débil.

La función se podrá probar inicialmente en Google Chrome Canary, la versión especial de Chrome para desarrolladores que recibe actualizaciones a diario. Por el momento no sabemos cuándo estará disponible para el resto de los usuarios, pero seguro que llegará a todos los sistemas operativos, incluidos macOS, Windows, ChromeOS y Linux.

Recuerda que en Chrome y en cualquier otro sitio es muy importante que uses contraseñas seguras y no las repitas entre servicios. Lo ideal es que las claves sean largas, incluyan mayúsculas, números y caracteres especiales. Además, es fundamental evitar datos personales o palabras comunes. Tampoco uses secuencias numéricas, ya que son más fáciles descifrar.

Deja una respuesta