Ciao, Bixby: cómo deshabilitarlo en tu móvil

Bixby en un Samsung Galaxy Z Flip4

Los asistentes virtuales tienen como función principal facilitarnos las cosas, pero no todo el mundo quiere contar con ellos. Hay algunos que, incluso, tienen un botón dedicado en los teléfonos móviles, algo que personalmente encuentro muy incómodo. Es el caso de Bixby, el asistente virtual de Samsung.

Bixby llegó con el Galaxy S8 y desde entonces, a pesar de la insistencia de Samsung en traerlo habilitado por defecto en sus teléfonos, los usuarios hemos buscado la forma desactivarlo y usar ese botón para otros menesteres.

En los teléfonos donde hay un botón Bixby dedicado, lo peor es siempre su ubicación, ya que se encuentra justo debajo de las teclas de volumen, lo que en muchos caso deriva en pulsaciones por error y con Bixby hablando cuando no se lo hemos pedido.

Si te has sentido identificado con lo que acabas de leer, no te preocupes que te vamos a explicar cómo puedes abandonar a Bixby para siempre.

Así puedes deshabilitar a Bixby en tu móvil Samsung

Las series Galaxy Note 10, Note 20, S20, S21, S22 y Galaxy Z (Fold y Flip) llegan de serie con Bixby activado de forma predeterminada. Basta con pulsar dos veces sobre el botón de encendido o activar Bixby Voice con una pulsación prolongada para que salte. Los pasos a seguir para deshabilitarlo son los siguientes:

Pasos para desactivar Bixby en un teléfono Samsung Galaxy
Pasos para desactivar Bixby en un teléfono Samsung Galaxy.
  • Desliza hacia abajo en la pantalla de notificaciones.
  • Pulsa en el botón de encendido en el panel de configuración rápida.
  • En el menú de encendido haz clic en «Ajustes del botón función».
  • Se abrirá el menú de Funciones avanzadas. Entre aquí en «botón función»
  • Cambie la interacción de Mantener pulsado. En lugar de «Activar Bixby», selecciona «Menú apagado»

Una vez hecho esto ya no se activará Bixby accidentalmente al pulsar o mantener presionado el botón de encendido. 

Deja una respuesta