Cómo cambiar tu edad en Instagram

Instagram en un teléfono

Instagram es una de las redes sociales más populares, pero ¿sabías que puedes cambiar tu edad en esta red? Te explicamos cómo cambiar tu edad en Instagram en unos sencillos pasos.

Así puedes cambiar tu edad en Instagram

Después de crear una cuenta de Instagram y completar tu perfil, tal vez te hayas dado cuenta de que no puedes editar la fecha de nacimiento que aparece en este. Esto se debe a que Instagram usa la fecha de nacimiento que proporcionaste al crear tu cuenta para determinar tu edad. Si esta es errónea, es importante cambiarla, ya que así podrás ajustar la privacidad de tus fotos y vídeos.

Ten en cuenta que los menores, un público muy recurrente en la plataforma, tienen unos parámetros de privacidad más cerrados que los adultos. Por eso es fundamental que siempre utilicemos nuestra verdadera edad y que la tengamos actualizada.

  • Para cambiar tu edad en Instagram, ve a tu perfil y selecciona «Editar perfil».
  • Luego, en la sección «Información personal», selecciona «Cambiar fecha de nacimiento» y cambia la fecha.
  • Cuando hayas terminado, selecciona «Hecho» para guardar los cambios.

¿Puede saber Instagram si miento sobre mi edad?

La edad mínima para crear una cuenta en Instagram es de 13 años en Estados Unidos y de 14 en España. Hace unos meses, la red social propiedad de Meta anunció que estaba probando nuevas opciones para que los usuarios verifiquen su edad en la plataforma. Una de ellas es la integración de una herramienta de reconocimiento facial en línea.

Instagram te permite elegir entre un sistema de verificación de edad mediante reconocimiento facial. Para esto tienes que subir un selfie en vídeo. Instagram asegura que esta tecnología no puede reconocer tu identidad, solo tu edad.

Otra opción disponible es seleccionar a tres seguidores mutuos para poder confirmar con ellos que tienes más de 18 años. Los usuarios elegidos deben ser mayores de 18 años y no podrán estar implicados en otro proceso de comprobación. Además, deben responder en un plazo máximo de tres días.

Deja una respuesta