Cómo compartir Wi-Fi sin dar tu contraseña

Compartir Wi-Fi

Una de las situaciones más incómodas que se pueden dar es cuando alguien viene a nuestra casa y necesita conectarse a nuestra Wi-Fi. Puede ser que tengas una clave personalizada fácil de recordar, pero lo más probable es que mantengas esa larga y liosa que está debajo del router. Lo bueno es que podemos compartir Wi-Fi con otras personas sin tener que dar la contraseña, algo que, además, beneficia bastante a nuestra privacidad.

Echa mano de los códigos QR para compartir Wi-Fi

Puedes crear un código QR para que tus invitados puedan escanearlo con sus teléfonos. Es un acceso directo seguro con la contraseña oculta en su interior. Los códigos QR son muy fáciles de usar y hay sitios web que te permiten crearlos gratis como QIFI.org que funciona con dispositivos Apple y Android.

Generador de códigos para compartir Wi-Fi
Generador de códigos Wi-Fi.
  • Para crear un QR de acceso Wi-Fi en este sitio web necesitas tres datos que puedes obtener de tu proveedor de Internet o aún más fácil, desde el router. Mira en la parte posterior de este el «SSID» o «Nombre de la red Wi-Fi (SSID)». Suelen ser una docena de números y letras; escríbelos donde dice SSID en la página del Generador de códigos de QIFI.
  • En segundo lugar, selecciona el tipo de red; el sitio está predeterminado en WPA/WPA2/WPA3, pero es posible que tengas WEP. Si no lo sabes, pregunta a tu operadora.
  • Ahora escribe la contraseña de la clave de seguridad que está escrita en el router (o la que hayas puesto tú).
  • Por último, pulsa sobre el botón que dice ¡Generar!, y listo, ya tienes tu código QR. Puedes imprimirlo o guardarlo en tu teléfono para enseñárselo a tus invitados y evitar tener que darles la contraseña.

Otra opción es desde un teléfono Android. Casi todas las marcas ofrecen esta opción en su capa de personalización. Para generar el código, abre tu teléfono que debe estar conectado a la red y en Ajustes->Wi-Fi pulsa sobre el nombre de la red. Pulsa sobre el icono de ajustes o «Más» y se abrirán varias opciones, entre ellas «Código QR». Pulsa para obtener el código.

Deja una respuesta