Cómo crear encuestas en WhatsApp

Encuestas de WhatsApp en iPhone

Los usuarios de WhatsApp no pueden tener queja del servicio últimamente. Si bien es cierto que aún le queda mucho para poder estar a la altura de Telegram en cuanto a funciones ofrecidas, la app propiedad de Meta no deja de renovarse. Ayer mismo os contábamos que la aplicación ya puede utilizarse con un mismo número en dos móviles a la vez y hoy estrena una de las funciones que más esperábamos: la posibilidad de crear encuestas en grupos.

La nueva función ya siendo implementada y llega justo cuando los grupos de WhatsApp crecen en número de miembros y se integran las comunidades. De momento están disponibles en la versión estable de WhatsApp para iOS, pero será cuestión de tiempo que llegue a Android. Vamos a ver cómo se pueden crear encuestas en WhatsApp.

Así se crean las encuestas en WhatsApp

En primer lugar, actualiza WhatsApp para comprobar que tienes disponible la capacidad de crear encuestas. Recuerda que, para poder crearlas, debes ser Administrador del grupo.

Pasos para crear encuestas en WhatsApp
Pasos para crear encuestas en WhatsApp.
  • Abre el chat del grupo de WhatsApp en el que quieras crear una nueva encuesta.
  • Pulsa el icono (+) de la parte inferior. Este es el menú desde el que se adjunta el contenido multimedia o los contactos.
  • Al final del listado te vas a encontrar con una nueva opción llamada «Encuestas«.
  • Pulsa en ella y se abrirá una nueva ventana.
  • Añade la pregunta, por ejemplo, «Fecha cena de empresa».
  • A continuación, tendrás hasta 12 posibles opciones de respuesta para que los participantes del grupo elijan.
  • Pulsa en «Enviar» para que se mande el cuestionario al chat.

Desde el grupo cualquier miembro podrá elegir entre una o varias opciones preferidas. Pulsando sobre la opción «ver votos» cualquiera puede ver en tiempo real el estado de las votaciones. Las encuestas no caducan como sucede en Twitter o Instagram, así que deberás comprobar por ti mismo si todos los usuarios han votado para llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta