Cómo crear stickers con iOS 16

stickers con iOS 16

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 16, llega con un montón de novedades, pero no vamos a negar que la más divertida es la posibilidad de eliminar el fondo de las fotos. Y es que gracias a esto, podemos convertirlas en PNG para después usarlas como stickers en las apps de mensajería. Esta función tiene un nivel de precisión increíble y además, es muy sencilla de utilizar.

La herramienta te permite seleccionar cualquier objeto de una foto y guardarlo como un PNG transparente, algo así como una herramienta de eliminación de fondo. La característica está basada en la tecnología CoreML de Apple. Este sistema de inteligencia artificial es capaz de diferenciar el sujeto del fondo y hacer un recorte casi perfecto. Vamos a ver cómo puedes sacarle todo el provecho.

Presume de stickers con iOS 16

En primer lugar, selecciona la imagen de la que deseas sacar el sticker. Esta debe estar en tu galería del teléfono, por lo que si no es una fotografía que hayas realizado tú y es una foto de Internet o de alguna app, tendrás que descargarla antes.

Pasos para recortar un sticker con iOS 16
Pasos para recortar un sticker con iOS 16.

Ahora pulsa con tu dedo prolongadamente sobre el sujeto u objeto que quieras «sacar» de la foto. Verás cómo después de unos segundos se ilumina, eso significa que el recorte se ha hecho efectivo. Ahora, sin dejar de pulsar sobre el objeto, arrástralo. Puedes salir de la galería y abrir otras apps, aunque en el caso de WhatsApp no vas a poder enviar el recorte como un sticker, sino que se enviará como una imagen con fondo transparente.

Con Telegram sí es posible, así que sin soltar la imagen, entra en la app de mensajería y abre cualquier chat. Lo único que tienes que hacer es soltarla sobre la conversación y automáticamente se enviará en formato de sticker. Como ves es supersencillo, el único inconveniente (además de que aún no se pueda usar en WhatsApp), es que al menos de momento, no podrás guardarlos en las carpetas de stickers junto al resto de tu colección.

Deja una respuesta