Cómo desbloquear un iPhone sin usar código

Desbloquear un iPhone

Si queremos mantener a salvo la información y datos de nuestro iPhone es esencial que este tenga un bloqueo de inicio. Pero si olvidamos ese código para desbloquear un iPhone estamos ante un auténtico quebradero de cabeza.

Apple tiene un sistema de seguridad que bloquea el terminal al sexto fallo introducción de código y nos muestra el mensaje de «intentar de nuevo en 1 minuto o conectar a iTunes». Si nos muestra el segundo mensaje, la única forma de desbloquear el teléfono será restaurándolo y recuperarlo con una copia de seguridad.

Lamentablemente, no hay aplicaciones mágicas de desbloqueo, por lo que te recomendamos que desconfíes de apps que prometen desbloquear tu iPhone.

Una vez tenemos el móvil bloqueado las únicas opciones para recuperarlo son las siguientes:

Conecta el iPhone a iTunes

Una forma sencilla de restaurar un iPhone es conectarlo a un PC donde tengamos iTunes. Simplemente, hay que conectarlo por cable al equipo y esperar a que arranque la aplicación. Una vez dentro podemos elegir restaurar el teléfono de fábrica o restaurarlo desde una copia de seguridad.

Buscar mi iPhone desde iCloud

Esta opción es para borrar el contenido del iPhone de forma remota si hemos perdido el teléfono o nos lo han robado. Pero iCloud es una buena forma de devolver el iPhone a valores de fábrica si hemos olvidado el código de acceso.

Modo de recuperación para desbloquear un iPhone

Todos los modelos de iPhone tienen un modo de recuperación, para entrar en él hay que apagar el teléfono de forma correcta y luego entrar en modo de recuperación. Dependiendo del modelo de iPhone para entrar en modo de recuperación hay que mantener pulsado un botón durante el encendido del dispositivo.

Si lo hemos hecho bien nos mostrará una imagen indicando que debemos conectar el móvil a un PC. Conectamos con iTunes o Finder y nos dará la opción de actualizar o restaurar. Si restauramos volveremos a la configuración de fábrica y ya podremos introducir un nuevo código de desbloqueo.

Deja una respuesta