iOS 16, elimina así tus fotos duplicadas

Fotos duplicadas iOS 16

La nueva versión del sistema operativo de Apple, iOS 16, introdujo muchas novedades que nos facilitan el día a día. Hace poco os contamos cómo eliminar el fondo de las fotos y crear tus propios stickers. Pues bien, hoy vamos a centrarnos en otra función superútil que llegó con la última versión del sistema operativo de Apple: la posibilidad de eliminar fotos duplicadas de nuestra galería con un solo clic.

Cómo localizar fotos duplicadas en iOS 16

Ajustes de fotos duplicadas en iOS 16
Ajustes de fotos duplicadas en iOS 16.

Como verás, no importa cómo de antigua sea la foto o el vídeo que se haya duplicado, con iOS 16 te será muy sencillo localizarlos y eliminarlos.

  • Abre la app Fotos y entra en el apartado Álbumes
  • Deslízate hasta abajo del todo y verás una nueva opción que aparece de forma nativa dentro del apartado «Más ítems», justo entre «Importaciones» y «Eliminado». Esta opción se denomina «Duplicados».
  • Una vez aquí, verás todas las fotografías e imágenes duplicadas. Si no te aparece esta función es que el sistema no detecta ningún archivo duplicado.
  • Dentro de la carpeta de Duplicados, verás todos los duplicados uno junto al otro, de modo que podrás compararlas y ver el espacio que ocupan.
  • Par eliminar un duplicado tienes que pulsar el botón Fusionar de la derecha. Puedes hacerlo de uno en uno o de golpe, si confías en que realmente son duplicados. Te recomendamos siempre que compares las imágenes por si acaso.
  • En el último paso se abrirá un diálogo en el iPhone que te pedirá que revises y confirmes si realmente quieres eliminar el contenido.
  • Si estás de acuerdo solo tienes que pulsar en el botón rojo de Fusionar ítems y listo.

Y si no me aparece la opción

Si sabes que en tu galería hay fotos duplicadas y a pesar de tener iOS 16 no te aparece la función disponible, no te preocupes, son varios usuarios a los que le ha pasado. De hecho, Apple ha publicado un nuevo documento de soporte en su web donde explica por qué algunos usuarios no encuentran la función.

La compañía dice que hay que dejar trabajar al teléfono antes de poder eliminar esos duplicados automáticamente. Así que, paciencia y comprueba regularmente si aparece la opción.

Deja una respuesta