Cómo esconder una app en tu iPhone

Esconder apps

Los motivos por los que no querrías que una aplicación que has instalado en tu teléfono sea visible pueden ser muchos. Más allá de la propia privacidad, puede darse el caso de que instales una y aunque no vayas a usarla de forma frecuente, quieras mantenerla para usos futuros. Si bien no hay forma de esconder una app por completo en un iPhone, podemos hacer que sean más difíciles de encontrar. 

Además, esto también liberará espacio en la pantalla de inicio, por lo que estarás expuesto a menos ruido visual. Vamos a ver qué es lo que puedes hacer para limitar la presencia de una aplicación en concreto en tu iPhone y evitar que otros puedan ver que la tienes instalada fácilmente.

Cómo esconder una app de los resultados de búsqueda

Para ocultar aplicaciones de los resultados de búsqueda del iPhone, ve a Configuración > Siri y búsqueda. Aquí selecciona el nombre de la aplicación y desactiva la opción “Mostrar aplicación en la búsqueda” También puedes desactivar todas las demás configuraciones para evitar que la aplicación aparezca en cualquier lugar del teléfono.

Recuerda también desactivar las notificaciones de la aplicación. Para hacerlo ve a Configuración > Notificaciones. Selecciona la aplicación y desactiva la opción Permitir notificaciones.

Cómo ocultar aplicaciones usando la biblioteca

Para ocultar aplicaciones en tu iPhone usando la biblioteca de aplicaciones, accede a la pantalla de inicio y mantén presionada la aplicación que quieras. A continuación, selecciona “Eliminar aplicación” en el menú emergente. Pulsa de nuevo “Eliminar de la pantalla de inicio” para ocultar la aplicación en la biblioteca de aplicaciones.

Esto eliminará la aplicación de la pantalla de inicio, pero aún se podría encontrar en la Biblioteca de aplicaciones, a la que puedes acceder deslizando el dedo hacia la izquierda en la pantalla de inicio. Desde aquí, escribe el nombre de la aplicación en la barra de búsqueda o ve a la categoría a la que pertenece.

Deja una respuesta