Cómo grabar llamadas en un iPhone

Grabar llamadas en iPhone

Si tienes interés en grabar llamadas desde un iPhone tienes que saber que, aunque es posible iOS no tiene ninguna opción para realizarlo de forma nativa. Aunque existe una gran variedad de aplicaciones disponibles en la App Store que las podrás utilizar para grabar conversaciones en tu iPhone.

Antes de hablarte de estas aplicaciones es conveniente conocer lo que dice la ley a la hora de grabar llamadas. En lo que respecta a España la normativa no pone impedimentos a la hora de grabar llamadas. Normalmente, las grabaciones de llamadas se usan de forma profesional por las empresas para poder mejorar la calidad de sus servicios o como forma legal para aprobar un contrato verbal.

Si lo queremos usar de forma particular se puede utilizar ante la ley para demostrar algo, pero se tiene que demostrar que la llamada no ha sido manipulada ni que la otra persona ha sido coaccionada para que diga algo y que quede grabado.

Por eso hay que saber que si queremos grabar una llamada para que sea legal siempre tienes que formar parte de la conversación, no puedes grabar una llamada entre terceros sin que participes. Si quieres difundir la grabación de la llamada no será delito siempre que hayas participado en la llamada, pero hay que tener en cuenta que la información que se difunda no puede ser sensible o privada. Por lo que además de todo esto es recomendable avisar al otro interlocutor que la llamada será grabada.

Aunque puedes hacerlo con tu Apple Watch como te muestra Manu en el vídeo que os dejamos más arriba, también puedes usar algunas de las aplicaciones más populares como estas:

Grabador llamadas

Es una de las aplicaciones más populares para grabar llamadas, dispone de versiones tanto para iPhone como para Apple Watch. Es una herramienta potente para poder almacenar infinidad de llamadas y poder repasarlas en cualquier momento para tomar apuntes. Algo muy importante si hemos realizado una entrevista por vía telefónica.

Grabadora de llamadas ACR

Otra de las aplicaciones más populares. Esta app cuenta con la opción gratuita que nos permite realizar hasta 10 grabaciones por semana por lo que es ideal para probarla y ver que se adapta a nuestras necesidades antes de decantarnos por la versión de pago.

Deja una respuesta