Cómo hacer que Alexa cambie de voz

Amazon echo dot

Alexa es el asistente de virtual por voz más popular. Su éxito se debe en parte a dos cosas. Por un lado, Amazon pone a disposición de los usuarios una enorme variedad de altavoces Echo en los que se integra, al mismo tiempo que avanza en la compatibilidad con otros productos como los relojes Fitbit. Por otra parte, desde su lanzamiento en 2014, Amazon ha estado entrenando a Alexa para ser preciso y funcional. De hecho, en la actualidad es el mejor asistente por voz del mercado.

Alexa tiene por defecto una voz femenina en todos los idiomas, pero desde hace algún tiempo Amazon nos permite cambiar la voz de su asistente. Esta función se ha ido incorporando poco a poco en varios países y ahora por fin está disponible en España. ¿Quieres saber cómo puedes cambiar la voz de Alexa desde tu Amazon Echo o tu móvil? Pues sigue leyendo que te lo contamos.

Cómo cambiar la voz de Alexa desde un altavoz Echo

En primer lugar, debes saber que puedes cambiar entre asistente femenino y masculino usando la app de Alexa. Entra en la app, selecciona tu altavoz Echo y elige Configuraciones de Dispositivo > Voz de Alexa.

Aquí puedes seleccionar Original (femenino) o Nuevo (masculino); también puedes cambiar estas preferencias mediante un comando de voz. Solo tienes que decir “Alexa, cambia tu voz”. En las casas con más de un altavoz Echo en la misma red, Alexa te pedirá que especifiques en cuál quieres aplicar los cambios.

Cambio de voz de Alexa en un Amazon Echo Show
Cambio de voz de Alexa en un Amazon Echo Show.

Cambiar el idioma de Alexa desde tu teléfono móvil

Desde tu teléfono, abre la app de Alexa y entra en el menú de las tres barras horizontales ubicado en la esquina superior izquierda de la página de inicio. Entra en Configuración>Configuración del dispositivo y elige aquel en el que quieras cambiar la voz de Alexa.

Deslízate hasta abajo y selecciona Idioma. Aparecerá un desplegable con una lista de diferentes acentos e idiomas. Solo tienes que seleccionar el que deseas y confirmar.

1 Respuesta

  1. Luisma R.F dice:

    Personalmente no voy a cambiar nada porque me gusta la voz de Alexa

Deja una respuesta