Cómo hacer tu Instafest de Spotify

Instafest

Llega diciembre, las navidades y el fin de año; así que las aplicaciones comienzan a lanzar nuevas funciones con las que recopilar nuestra actividad anual. Instagram es uno de los clásicos, pero también Spotify con su Wrapped. Este año, además, el servicio de streaming musical ha lanzado Instafest, una aplicación que prepara un cartel como si de un festival se tratase con tus artistas más escuchados.

Seguramente hayas visto en las redes sociales a muchos de tus amigos subiendo el resultado de su cartel, así que ya estás tardando en hacer tú el tuyo. Vamos a ver qué tienes que hacer.

Crea y comparte tu Instafest de Spotify

Una de las cosas más interesantes de esta aplicación es que el cartel resultante goza de un realismo increíble. De hecho, los artistas más escuchados aparecen como cabezas de cartel y con letras más grandes y los que escuchas, pero menos, aparecen más abajo y con letra más pequeña.canva

Lo mejor es que para crearlo no necesitas descargarte ninguna aplicación. Solo tienes que entrar en la página web instafest.app e iniciar sesión con tu cuenta de Spotify. Este paso es imprescindible, ya que es la única forma en la que el servicio puede acceder a tu historial de música.

Instafest de Spotify.
Instafest de Spotify.

Una vez se haya iniciado sesión, el cartel se generará automáticamente en apenas unos segundos, pero eso no es todo. Y es que los carteles de cada festival se podrán personalizar. Justo debajo de tu Instafest verás opciones de diseño y también de artistas incluidos. En el primer caso, puedes elegir una plantilla para el cartel. Las opciones son «Malibu Sunrise», «LA Twilight» y un ambiente más nocturno o «Mojave Dusk».

También puedes elegir si quieres incluir los artistas más escuchados de las últimas cuatro semanas, las últimas seis o desde todo el tiempo que llevas escuchando música en Spotify. Instafest te permite renombrar al festival y por supuesto, descargarlo o compartirlo directamente en las redes sociales.

Deja una respuesta