Cómo limpiar tu biblioteca en Android y iOS

Fotos duplicadas iOS 16

La capacidad de almacenamiento de los teléfonos móviles ha aumentado mucho en los últimos años. Y aunque el espacio parece infinito, cuando hacemos muchas fotos al final nos acaba saliendo el temido mensaje de “memoria casi llena”. Esto suele ser un fastidio, ya que nos hace tener que pasar un rato eligiendo qué queremos borrar. Para no tener que invertir ese tiempo os traemos un par de trucos para limpiar tu biblioteca de fotos rápido y de una forma muy sencilla.

Cómo limpiar tu biblioteca en un iPhone

Pasos para limpiar tu biblioteca en iOS
Pasos para limpiar tu biblioteca en iOS.

Si tenemos un iPhone existe una opción que Apple añadió en iOS 16, esta opción fue la creación de la carpeta “fotos duplicadas” donde podemos fusionar las fotos que tenemos repetidas. Para liberar el espacio es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación “fotos” y ve a “álbumes”.
  • Baja hasta que encuentres “duplicados”.
  • Una vez dentro verás todas las fotos que tienes duplicadas.
  • Selecciona una a una las fotos que quieres fusionar. Si quieres hacerlo con todas las fotos presiona Seleccionar- Seleccionar todo – Fusionar.
  • Confirma la elección y habrás recuperado espacio de almacenamiento.

Para hacerlo en un teléfono Android

Pasos para borrar archivos duplicados en Android
Pasos para borrar archivos duplicados en Android.

Si tienes un smartphone Android también existe una opción para liberar espacio de forma rápida.

  • Abre la app Files by Google. Si no la tienes dirígete a la Google Play Store para descargarla.
  • Una vez abrimos la aplicación nos dirigimos a “limpiar”. Ahí podrás ver todo lo que puedes eliminar para liberar espacio de tu móvil. Desde fotos duplicadas, archivos basura, fotos desenfocadas, archivos antiguos, etc.
  • Selecciona lo que quieres eliminar, confirma la acción y de esa forma habrás liberado espacio en tu dispositivo móvil.

Aunque hay infinidad de aplicaciones para borrar archivos y fotos, te recomendamos estas dos, ya que son nativas de iOS y Android y así evitas descargar archivos de fuentes desconocidas.

Deja una respuesta