Cómo poner un vídeo de fondo de pantalla en el móvil

Fondo de pantalla vídeo

Habitualmente los fondos de pantalla que usamos en los teléfonos o tabletas suelen ser fotografías o imágenes dinámicas, pero existe la posibilidad de darle un toque más especial poniendo un vídeo. Esto es algo que se puede llevar a cabo tanto en iPhone como Android. A continuación te vamos a contar cuáles son los pasos para poner un vídeo de fondo de pantalla, pero necesitas tener un iPhone 6S o posteriores o bien un teléfono con Android 4.1 y superior.

Cómo aplicar un vídeo de fondo de pantalla en iPhone

Para usar un fondo de pantalla de vídeo en un iPhone, selecciona cualquier clip de vídeo que tengas en tu teléfono y que haya sido creado con tu cámara o la función Live Photos.

  1. Ve a  Ajustes > Fondo de pantalla.
  2. Selecciona Elegir un nuevo fondo de pantalla.
  3. Elige Live para usar uno de los fondos de pantalla animados precargados o ve la carpeta Live Photos para usar una que hayas hecho tú.
  4. Elige el fondo de pantalla en vídeo que quieras.
  5. Presiona la pantalla para obtener una vista previa del efecto animado.
  6. Selecciona «Establecer» en la esquina inferior derecha para convertir el vídeo en el fondo de pantalla del iPhone.
  7. Selecciona «Establecer pantalla de bloqueo», «Establecer pantalla de inicio» o «Establecer ambas» dependiendo de lo que quieras.

Convierte un vídeo en tu fondo de pantalla en Android

Hay varias aplicaciones de Android en Google Play que puedes descargar para hacer un fondo de pantalla de vídeo. Algunas de las mejores son VideoWall o Video Live Wallpapers. Con ambas los pasos a seguir son los que vamos a detallar a continuación.

  1. Descarga la aplicación que prefieras en tu teléfono Android.
  2. Abre la aplicación y selecciona «Elegir vídeo» seguido de «Permitir» para dar permiso a la aplicación y acceder a los archivos multimedia.
  3. Selecciona un vídeo del teléfono que quieras usar como fondo de pantalla.
  4. Toca el ícono de Imagen en la esquina superior derecha para ver cómo se verá el fondo de pantalla en vivo.
  5. Para realizar cambios en la forma en que se muestra el vídeo, pulsa sobre el icono de engranaje de Configuración en la esquina superior derecha de la pantalla de vista previa. Desde allí, puedes habilitar o deshabilitar el audio y ajustar la configuración de ajuste de escala.

Deja una respuesta